Afirma el delegado de programas federales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, que deberán de esperar la expedición del reglamento de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para tener una definición exacta de los cargos que tendrá el personal que colaborará con los delegados en las diferentes acciones a realizar en la entidad.

El funcionario federal señaló que por el momento este personal no tiene ningún tipo de nombramiento oficial debido a que aún no está el reglamento, pese a que la Ley ya está publicada en el periódico oficial de la federación por lo que habrá que esperar las adecuaciones en ese sentido.

Actualmente trabajan a nuestro cargo alrededor de 20 personas, que entre otras actividades tienen la encomienda de realizar el censo de programas federales para que antes de finalizar el mes en curso los ciudadanos puedan acceder a estos beneficios, tal y como es el compromiso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

Mendoza Zenteno refirió que a la fecha no cuentan con una oficina donde despachen ya que también están en la fase de entrega recepción de lo que administraron los ahora desparecidos delegados federales, por lo que se tendrá que esperar a que culmine ya que  las oficinas que ocupen pueden ser alguna de las que tenían estas dependencias.

Es por eso que por el momento andamos en la calle con lo del censo tampoco es que ahorita necesitemos una oficina para ello, pero esperamos que pronto se nos asigne un lugar para el mejor desempeño de nuestras funciones en la entidad”.

Por último, el delegado federal en el estado, aseguró que tienen hasta 180 días para que se emita el reglamento y entonces poder definir que encargos serán los que se tengan, además recordó que también se cuenta con una estructura de nueve delegados regionales, que atenderán  los programas sociales en las distintas regiones de la entidad.