El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, indicó que a pesar del recorte y la desaparición del presupuesto a los Pueblos Mágicos, éstos no desaparecen y por el contrario, seguirán siendo apoyados por instrucción del gobernador Omar Fayad, ya que ante los recortes a Turismo, se hará más con menos.

El secretario reconoció que lamentablemente sufrieron un gran recorte presupuestal, pero consideró que no afectará tanto, porque van a trabajar fuertemente para que con los recursos que autorizó el Congreso del estado, se haga más con menos, “la instrucción del señor gobernador es hacer más con menos”.

Al desaparecer los recursos federales que se destinaban a los Pueblos Mágicos, aseguró que se va a trabajar con mucha pasión y mucho compromiso, con una vinculación con el sector gubernamental y por supuesto, motivando para que los prestatarios del sector turístico consideren y valoren el momento histórico que tiene el turismo en Hidalgo y México, “y hacer más con menos”.

Aseguró que se darán recursos a los Pueblos Mágicos con el presupuesto que se tiene, para seguir atendiendo a los 6 Pueblos Mágicos con que cuenta el estado de Hidalgo, ya que la Secretaría de Turismo cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos para todo el ejercicio de este año, “trabajaremos con todos esos recursos al máximo”.

Al desaparecer el programa de los Pueblos Mágicos del presupuesto federal, dijo que habrán de armar los apoyos derivados del presupuesto que se tenga en las diferentes direcciones generales.

Baños Gómez dijo que el gobernador tiene el firme compromiso de que se seguirá apoyando al turismo y se hará más con menos, “por supuesto que sacaremos adelante este que es un año con este recorte, pero aun así con esto, lo sacaremos adelante, haremos más con menos”.

Sobre Zimapán, recién nombrado Pueblo Mágico, expuso que se harán muchas acciones, ya que para su secretaría los Pueblos Mágicos no desaparecen, “una cosa es que no haya presupuesto, y otra cosa es que desaparezcan. Los Pueblos Mágicos están y la instrucción del gobernador Omar Fayad es seguir apoyando y seguir sacando avante a todos los Pueblos Mágicos, a los pueblos con sabor, a los balnearios, a las haciendas, a toda la infraestructura del estado de Hidalgo, que será atendida”.

Adelantó que la próxima semana estará dando más información sobre la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina, inversión que dijo desconocer, porque explicó que se trata de un programa que trae El Vaticano, y que es propiedad de El Vaticano que se apoya con patrocinadores y ue estará durante un mes a un costado del Teatro Gota de Plata, “esperemos que toda la gente de Hidalgo lo disfrute”.