Tulancingo.- La presidenta municipal Haydeé García Acosta designó a Alejandra Ordaz Moreno como directora de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santa María Nativitas (CAPASMN), esto luego de la destitución de Aarón del Villar, quien registra anomalías por parte de la Contraloría del estado de hasta 130 mil pesos.

Ayer (martes), en conferencia de prensa la alcaldesa en su carácter de presidenta de la Junta de Gobierno, presentó a la licenciada en Derecho, Ordaz Moreno. Como nueva titular del organismo, quien es originaria de Santa María Nativitas y anteriormente fungió como subdirectora del organismo, además de contar con amplia experiencia en áreas administrativas y contables.

En ese sentido, aclaró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad continuará operando de manera descentralizada y para los habitantes de la misma, con nuevas instalaciones en el centro de Santa María Nativitas.

El nombramiento, explicó García Acosta derivó de la destitución de Aarón Villar Arroyo, quien enfrenta un procedimiento por la ejecución de distintas acciones que afectaron el funcionamiento del órgano e incumplimiento de la ley.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo, la presidenta municipal tiene la facultad para designar al director general del organismo operador, quien deberá tener experiencia técnica, administrativa y profesional comprobada en materia de agua.

Cabe recordar, el pasado lunes 7 de enero, alrededor de las 4 de la tarde, el Secretario Municipal, Rubén Cenobio Veloz, se presentó en las oficinas que ocupa el organismo operador de agua potable de Santa María Nativitas que dirigía Aarón Villar Arroyo para notificarle su destitución del cargo.

De acuerdo con la persona que recibió al Secretario, este le comunicó que llevaba un oficio de destitución firmado por la presidenta municipal por lo que se negó a recibirlo porque no se encontraba en ese momento el director. Dada la negativa, el Secretario Municipal ordenó a los servidores públicos municipales que lo acompañaban que tomaran todos los bienes que había en las oficinas.

Esta acción, provocó que vecinos de la comunidad de Santa María Nativitas bloquearán la carretera de acceso a Cuautepec a la altura del Molino por unas horas, pues manifestaron su molestia contra la alcaldesa y la acusaron de arbitraria de a ver saqueado las oficinas del organismo.