Tulancingo.- Diariamente, un promedio de 196 contribuyentes se acercan a realizar su pago de impuesto predial 2019 en Tulancingo.

Desde el pasado 2 de enero, comenzó el cobro de este gravamen y en los primeros cinco días de recaudación se ha registrado una respuesta positiva al pago anualizado anticipado.

Derivado del 20 por ciento de descuento, correspondiente a enero, 984 contribuyentes han cumplido con su pago anual, de ahí que el sistema digital refleje ingresos por 513 mil 866 pesos de Impuesto Predial.

Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos informó que en Impuesto Predial 2019, la meta recaudatoria fijada es superior por 36 millones de pesos, la cual será de gran apoyo para el fortalecimiento al ingreso propio.

La funcionaria indicó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez, ha establecido una atención muy cercana al contribuyente, por lo cual existen siete cajas de cobro en el primer piso del Centro Cívico Social. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Así mismo, se habilitaron tres cajas más en Centro Cultural “Ricardo Garibay” con el siguiente horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Alcíbar Cortés dijo que conforme lo autorizado por el Congreso del Estado, enero es el mes de mayor porcentaje de descuento ya que en febrero se aplicará el 15 por ciento y en marzo el 10 por ciento.

En el caso de adultos mayores que presenten credencial INAPAM, se les ofrecerá el 50 por ciento de descuento, aclarando que este apoyo estará vigente solo en el primer trimestre del año.

Igualmente se aplicará el 50 por ciento en pago anualizado anticipado a jubilados, pensionados, discapacitados, además de viudos y viudas con edad de 60 años y más.

La directora de Ingresos exhortó a los propietarios de predios a aprovechar los incentivos por pronto pago, este apoyo se genera para motivar que más cumplan y de esta manera revertir la cartera vencida.