El secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, sostuvo una reunión con el personal de Centro de Salud “Dr. Jesús del Rosal” ubicado en Pachuca, a quienes anunció el cambio de director y les informó que de este centro médico será fortalecido, al igual que todas las Unidades de Primer Nivel de Atención en el estado.

Escamilla Acosta agradeció el aporte de Guadalupe Castillo Hernández al frente del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, para después nombrar a Miguel Ángel Becerra Cerón como nuevo director del Centro de Salud.

El secretario destacó la trayectoria de 20 años de servicio de Becerra Cerón al interior de los Servicios de Salud, como médico en Centros de Ajacuba y Tepeji del Rio, además de contar con una maestría en Administración Hospitalaria

De igual manera, Escamilla Acosta pidió a los más de 140 trabajadores del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, sumarse a las acciones que desde la dirección se desarrollen en favor de la población pachuqueña, así como contribuir con su entrega y trabajo a dar continuidad a las estrategias orientadas a atender los reclamos de los usuarios.

Adelantó que este tipo de cambios son en respuesta a la búsqueda de perfiles que permitan colocar a este Centro de Salud, que es el más grande del estado, como un referente y espacio en el que se desarrollen nuevos programas que conlleven la aplicación de la tecnología orientada a la salud.

“Será a finales de este 2019, cuando consolidemos importantes proyectos para este espacio que permitirán a Hidalgo ser nuevamente ejemplo nacional”.

El funcionario estatal afirmó que actualmente el Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal mantiene una cobertura que permite atender a cerca de 50 mil personas que acuden no únicamente de Pachuca, sino incluso de municipios aledaños.

Por eso hizo el llamado a quien hoy asume la titularidad de esta unidad de salud, para seguir con la encomienda de reposicionar la importancia de los Centros de Salud, para que sean la primer opción de la población para recibir atención médica.