Duramente afectados por las dificultades para abastecerse de combustibles, los constructores hidalguenses solicitarán a las dependencias gubernamentales con obra pública, que se amplíen plazos de entrega y el ajustes en los presupuestos, “pues nuestros costos indirectos se están disparando”, informó Carlos Henkel Escorza.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Hidalgo, subrayó que los constructores “estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción y el huachicoleo, y aplaudimos las acciones emprendidas por le gobierno federal en esa materia, pues a grandes males grandes remedios”, afirmó.

Dijo que en la industria de la construcción “esperamos importantes y eficaces resultados, y por ello nos solidarizamos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Sin embargo, destacó, la actividad de la industria de la construcción está siendo afectada al no disponerse de suficientes y muy necesarios combustibles.

Las empresas constructoras tienen problemas para los traslados del personal, la supervisión de las obras, los fletes y acarreos de materiales e insumos en general, por lo que los trabajos no pueden realizarse con regularidad.

De igual manera se ven afectados por las dificultades para el abastecimiento de energéticos, los proveedores de la industria de la  construcción.

Los proveedores, dijo, también están retrasando o cancelando sus envíos, con lo que se genera una cadena de retrasos y afectaciones muy importante.

Por todo ello, dijo, “solicitaremos a todas las dependencias gubernamentales con las que tenemos obra que se realicen ampliaciones de plazo a los programas de ejecución”.

Destacó además la necesidad de recalcular los precios fijados en las obras, “ya que nuestros costos indirectos se están disparando”.

 

Los desarrolladores de vivienda, muy afectados también

Lo reportado por la CMIC viene a sumarse a lo informado por la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), delegación Hidalgo, en el mismo sentido.

El presidente de la Canadevi Hidalgo, Guillermo Juárez González, reportó entorpecimiento en esta industria por la carencia de suficientes combustibles.