El defensa lateral de los Tuzos, Emmanuel García y el portero Alfonso Blanco, aceptaron que jugar ante América en el Azteca reviste una importancia especial, pues será un gran sinodal ante el cual quieren sacar el triunfo de visita y recuperar la hegemonía ante los de Coapa, que en los últimos partidos han descuidado los blanquiazules.

En primera instancia, el arquero Alfonso Blanco reconoció que siempre es importante enfrentar a los llamados equipos grandes, además de que siempre luce sacar un triunfo en un estadio como lo es el Azteca, “nosotros le damos la mayor importancia a todos los rivales, pero no es ningún secreto que este tiene un plus, que es de visita en el Azteca”.

Refirió que con los refuerzos que han  llegado, se siguen acoplando a lo que quiere el profe, pues la directiva ha hecho un esfuerzo por traer refuerzos, y como siempre, tratar de que todos jalen para el mismo lado, y hacer un buen grupo y un buen equipo.

Consultado sobre el abucheo de la gente hacia él el pasado fin de semana, en reprobación a la goleada de la que venían ante Rayados, Alfonso Blanco reconoció que hay un sector del público que tiene rato haciendo eso, pero dijo que así es el futbol y tienen su forma de pensar.

Sobre la llegada del portero Leonel Gerardo Moreira Ledezma​ a su misma posición, indicó que la llegada de Leonel es competencia, al igual que con su compañero Óscar Pérez, el hecho de que haya competencia hace que den extra y el beneficiado es el equipo, por lo que no consideró como ningún problema la llegada del arquero costarricense, pues extranjeros que vienen a los arcos de equipos mexicanos, si vienen a ayudar a crecer, siempre serán bienvenidos.

Por su parte, Emmanuel García reconoció que el primer partido no lo esperaban así, pero el futbol da revanchas muy pronto y consiguieron una victoria en el partido de copa, lo cual en el tema de la confianza fue muy importante y después ante Querétaro lograron una victoria que verdaderamente se buscó.

En el tema de la confianza estamos bastante bien, en la parte defensiva seguimos trabajando por ahí algunos detalles para seguir mejorando, y obviamente sabemos que es un partido complicado el sábado”.

Al ser América el campeón actual, manifestó que viene jugando bien y tiene jugadores muy dinámicos por lo que están trabajando para el partido del sábado.

“El Many” consideró que para los Tuzos se trata de un partido muy importante para continuar seguir sumando de tres, por lo que es importantísimo para el equipo este partido, particularmente en el tema de la confianza, pues apenas va empezando el torneo.

Destacó que Pachuca también tiene grandes jugadores, lo cual es importante para el club blanquiazul para ir a buscar un triunfo en el Azteca.

Para ver la mejor versión de Pachuca, consideró que apenas va empezando el torneo, y vinieron grandes jugadores a reforzar el plantel, “va empezando esto y lo más pronto posible va agarrando ese ritmo, ese ánimo que caracteriza a Pachuca y nosotros estamos trabajando para conseguir ese objetivo, que es uno de los principales, y el sábado vamos a hacer un gran partido”.

Cuestionado sobre si Pachuca ha descuidado los buenos resultados que suele obtener ante los de Coapa, el defensa tuzo recordó que con Pachuca ya le ha tocado varias veces enfrentar al América, logrando varias veces salir con la victoria, “para nosotros siempre es motivante ir a jugar contra el América en el estadio Azteca y por eso estamos pensando seguir con esa racha allá y con ese objetivo de que tenemos que sacar una victoria en el Azteca”.