Singuilucan.- La mañana de este jueves, en la localidad de la Rosa y Las Glorias en el kilómetro 142+582 perteneciente al municipio de Singuilucan, se registró una fuga de combustible quedando al resguardo Protección civil y Seguridad Pública Municipal, ya que algunas personas se estaban robando el combustible.

Posteriormente, arribó Seguridad Física de Pemex, Grupo Táctico Estatal y la SEDENA con 40 militares aproximadamente, controlando las fugas no habiendo riesgo en la población, ya que se encontraban en terrenos de cultivo alejados de casas pertenecientes a estas localidades.

Arturo Ortiz López, Subdirector de Seguridad Pública de Singuilucan, informó que hubo gente que aprovecho para llevarse el combustible en el transcurso que seguridad pública llegaba.

Reiteró el compromiso de salvaguardar a la población brindando seguridad en los lugares por donde pasan los ductos ofreciendo recorridos de inspección junto con policía estatal, federal y militares.

Al momento, las fugas ya se encuentran controladas y acordonadas, no habiendo riesgo en la población.

De acuerdo con el reporte emitido por la corporación preventiva se dio a conocer que en  diciembre del 2018 se había puesto a disposición 8 tomas clandestinas en distintos trechos de los 40 kilómetros de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan en  Singuilucan.

El mando policiaco ubicó la incidencia de ordeñas en las localidades de Tres Móneras, Tecoaco, La Rosa, La Paila, Segundas Lajas y Matías Rodríguez.

Además, durante el 2018 quedaron a disposición de la PGR y el área de seguridad física de Pemex más de 15 mil litros de combustible y 10 vehículos con reporte de robo.

Al momento se siguen realizando operativos en conjunto con la policía federal, policía estatal de mando coordinado y elementos del 96 batallón de infantería de la zona militar, así como policías colindantes en tramo carretero federal dentro del municipio.

La dirección de Seguridad Pública de Singuilucan, en 2017, puso a disposición más de 82 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.