A dos días de haberse decretado el cese de Francisco Ayestarán al frente de los Tuzos, el técnico español se despidió del equipo, expresando su desacuerdo con la decisión, para que poco después, por la tarde, el Club Pachuca anunciara la contratación de Martín “El Loco” Palermo como nuevo entrenador de los Tuzos.

La Directiva de Grupo Pachuca, a través de su Dirección de Comunicación, informó a los medios que el día de mañana martes 22 de enero, será presentado Martí Palermo como nuevo director técnico del Club Pachuca.

Martín Palermo como jugador se le recuerda por haber ganado todo lo que había que ganar como delantero de Boca Juniors, equipo del cual es goleador histórico donde forjó una leyenda y una trayectoria llena de triunfos.

Pachuca sería su cuarto club como entrenador, ya que Palermo, tras su retiro como jugador, empezó su carrera como director técnico dirigiendo a Godoy Cruz en su natal Argentina, para luego hacerse cargo del Arsenal de Sarandí, también en el futbol pampero, donde no logró los resultados que esperaba.

El entrenador argentino posteriormente pasó a dirigir a Unión Española, equipo de la liga de Chile, donde “El Loco” tuvo un muy buen desempeño, ya que dirigió 94 partidos con un balance de 40 victorias, 27 derrotas y 27 empates.

Y del futbol chileno, ahora da el salto al futbol mexicano, para buscar darle personalidad técnico-táctica al conjunto de los Tuzos, que suma en este arranque de torneo tres puntos de nueve disputados, en lo que será su primera gran oportunidad como entrenador en el futbol mexicano.

 

Ayestarán se despide

El director técnico Pako Ayestarán se despidió expresando su agradecimiento por haber estado en Pachuca y en el futbol mexicano, “por el respeto que se ha demostrado hacia mi trabajo, hacia mi persona y me voy totalmente agradecido por todo lo referido a vosotros”.

Consideró que partieron antes de lo que su cuerpo técnico esperaba, “lógicamente eso es algo que escapa de nuestro control, está fuera de nuestro control esas decisiones, pero lo que está lo que sí está bajo nuestro control es la profesionalidad, la dedicación al trabajo, de eso nos vamos totalmente orgullosos y satisfechos de lo que hemos hecho. No podemos estar de acuerdo con la decisión, pero tenemos que aceptarla”.

Expuso que él no dejó el cargo, sino que fue cesado de sus funciones, pero dijo que se van satisfechos porque han hecho una buena labor como cuerpo técnico, teniendo en cuenta los objetivos marcados por la institución, que era en primera ingresar a la liguilla y por otro lado, promocionar a los jóvenes de fuerzas básicas.

Reconoció que se venía de un periodo difícil, al no calificar tres torneos, pero se encontraban satisfechos de la promoción que se dio a los jóvenes, porque esos jugadores jóvenes han evolucionado y progresado en su futbol, “eso es un valor que se debe tener en cuenta a medio y largo plazo, van a ser jugadores importantes en el futuro”.

Consideró  que tenían el camino marcado para conseguir el objetivo de llegar a la liguilla, pues no hacerlo sería un fracaso, por lo que consideró que tenían amplio margen para corregir, además de que en casa tenían una racha sin perder, por lo que se va satisfecho de la labor realizada en el club, pero con la pena de no llevar al equipo a la liguilla, como estaban convencidos los integrantes de su cuerpo técnico de que iban a lograrlo.