Desde este 22 de enero, empresarios de la capital del estado podrán aprovechar los descuentos autorizados por el ayuntamiento de Pachuca desde el 50 hasta el 15 por ciento durante los primeros tres meses del año.
En sesión de cabildo, la asamblea municipal resolvió aplicar durante los días restantes de enero, y los meses de febrero y marzo un descuento para la solicitud, renovación y regularización en licencias de funcionamiento para giros ordinarios como papelerías, abarrotes, tiendas de ropa, zapatos, cafeterías, entre otras similares.
La promoción que tiene como objetivo incentivar la recaudación de impuestos y la regularización de estos comercios instalados, se aplicará durante los meses restantes de enero con un 50 por ciento de descuento, durante febrero con un 30 y en marzo con una reducción del 15 por ciento. Esta promoción no aplica para giros especiales como son bares, cantinas o centros nocturnos.
Para los adultos mayores con credencial de INAPAM, la condonación de su pago, ya sea en solicitud, renovación o regularización será del 50 por ciento durante el primer trimestre.
El año pasado se aplicaron los mismos descuentos en licencias de funcionamiento con el objetivo de que los comercios establecidos en la capital del estado, cuenten con su documentación en regla, estén actualizados y operen dentro del marco de la legalidad.
Por lo anterior, se exhorta a los propietarios de establecimientos a cumplir con esta responsabilidad con lo que también se contribuye a tener el padrón actualizado.
Los requisitos para hacer válidos los descuentos son presentar la licencia de funcionamiento anterior, nombre del titular del giro comercial y comprobante de domicilio, además de su pago correspondiente.
En la misma sesión, el ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos, aplicar descuentos en recorridos turísticos por la ciudad, a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, estudiantes, maestros y personas con discapacidad. Para ellos, se otorgará un descuento del 50 por ciento de descuento en cada viaje.
De igual forma, para habitantes pachuqueños que cumplan años, se les condonará el 100 por ciento del pago del recorrido, al comprobar con una identificación su fecha de nacimiento.