Analizan los integrantes de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con todas y cada una de las dirigencias municipales los resultados de la Consulta PRI Hidalgo 2018, informó el dirigente estatal del tricolor, José Leoncio Pineda Godos.

De acuerdo con el líder estatal del tricolor, como parte de las actividades planteadas después de los pasados comicios, fue de impulsar medidas de fortalecimiento de su instituto político por medio de medidas de acercamiento y consulta a las bases por medio de una consulta respecto a la verdadera situación en que se encuentra su instituto político, así como las alternativas de solución.

Este ejercicio de análisis, además de presentar los resultados de la consulta, brindará la perspectiva política de cada municipio, lo que permitirá que se pueda tener una guía de acción partidista eficaz, además de que de esta forma se podrá diseñar de manera conjunta un programa integral”.

Al respecto, la secretaria general del Revolucionario Institucional en la entidad, Erika Rodríguez Hernández, manifestó que la finalidad es contar con un programa integral, hecho a la medida de las expresiones de la militancia en el que se privilegie el diálogo, la organización y la coordinación de esfuerzos, a fin de fortalecer al Revolucionario Institucional desde lo local.

Todas estas acciones se realizan con apego a los estatutos del partido, por lo cual, Leoncio Pineda Godos señaló que el priismo encuentra su fortaleza en el cumplimiento de sus documentos básicos, los cuales permiten tener claro el rumbo que debe seguir esta organización política”.

Para finalizar, tanto Pineda Godos, como Rodríguez Hernández, coincidieron en señalar que
estas mesas de trabajo estrechan la comunicación de las dirigencias municipales con la dirigencia estatal del PRI, para poder actuar y transitar de la mejor manera, ya que se cuenta gente muy capaz en el partido, a la cual deben darle todo el apoyo para fortalecer su presencia en los municipios y así contar con seccionales fuertes y estructuras vigentes.