Los Tuzos estrenaron un nuevo patrocinador, al establecer una alianza entre Tuzomanía y La Guarida de León, con la empresa New Era, que será su nuevo socio y patrocinador en las tiendas de los clubes Pachuca y León, que confeccionará las gorras de ambos equipos, con un producto de alta calidad inspirado en la afición, que son ocho modelos de gorras que ya están a disposición de los aficionados.

En esta firma de convenio, estuvo el mediocampista tuzo Víctor Guzmán, quien habló del cambio de entrenador, la presentación que tendrán este sábado ante Pumas y de las posibilidades que hay en la mesa por parte de clubes europeos interesados en sus servicios.

Víctor Guzmán dijo que el cambio en la dirección técnica del equipo lo han tomado de la mejor manera, pues por algo pasan las cosas, “ahora tenemos un nuevo entrenador, a darle todo el apoyo y confiar en él y en su trabajo, y nosotros retomar un camino que a lo mejor habíamos perdido, que era la intensidad, la dinámica de cada jugador, a retomar lo que veníamos haciendo bien y a mejorar en lo que habíamos fallado”.

Consideró que retomar lo que hacían bien es lo que los llevó a ser campeones, Concachampions, mundial de clubes, la tarea es retomar todo eso y mejorar.

Refirió que Martín Palermo ya tomó contacto con el plantel y les dijo que viene a dar su mejor disposición y lo mejor de él, que viene a aprender cosas también y que la confianza es recíproca, tanto de él al equipo, como del plantel hacia Palermo.

“El Pocho” reconoció que es motivante tener de entrenador a Palermo, porque fue una persona exitosa como jugador, por lo que buscarán llevarlo de la mano para que sea exitoso como entrenador y darle confianza.

Guzmán refirió que la decisión del cambio es de la directiva, por lo que solo les resta hacer lo mejor en el campo y sumar, “es un tema que no nos corresponde como jugadores”.

Dejó en manos del nuevo timonel en que parte del campo va a jugar, pero también señaló que le compartirá en qué lugar se siente mejor y dará lo mejor de sí en la posición que lo pongan.

Reconoció que la posición que tenía más retrasado en la cancha, no se sentía tan bien porque tenía mucho que no jugada ahí, “a la mejor no me dejaba dar mi 100 por ciento, o a la mejor si daba mi 100 por ciento, pero no aportaba lo que puedo dar al equipo”.

Negó que sea pretexto la llegada del nuevo técnico para el juego de este sábado, porque sabían lo que han hecho anteriormente y la institución se merece triunfos y un buen  futbol, “además se siente eso en extra cancha, que ya no llenamos el estadio, que viene poca gente y bueno, eso nosotros también nos lo hemos ganado y vamos a retomar todo eso”.

Sobre su participación también al haber nuevo técnico en la selección, dijo que deberá redoblar esfuerzos para seguir siendo llamado y venir haciendo lo que les ha dado, hacer un buen futbol y dar lo mejor en la cancha, “siempre lo he dicho, dar de que hablar de uno mismo y ponérsela difícil”.

Señaló que si está bien en el club, tarde o temprano podrá ser llamado, “el estar bien en tu club es lo que te da para ir a selección y dar lo mejor de ti”.

Sobre las ofertas que hay de clubes europeos, “el Pocho” se mostró contento de que haya interés por su carta, “gracias a mi esfuerzo y el trabajo que siempre he realizado dando lo mejor de mí, se fijen en mi equipos de Europa, es una halago que siento y un compromiso de seguir dando lo mejor de mí y mantenerme hacia arriba y no bajar, es algo que me tiene contento esa parte”.

Guzmán reconoció que hay apertura y diálogo con el presidente del Pachuca sobre este tema, y a final de temporada, se sentará a hablarlo con Jesús Martínez, “ya veremos, por ahora lo que quiero es salir campeón aquí e irme de buena manera”.