Lamentablemente el número de víctimas por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan no deja de aumentar, y de acuerdo con información del Seguro Social, hasta el momento suman ya 113 fallecidos a causa de esta tragedia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que otros dos lesionados por la explosión en Tlahuelilpan perdieron la vida, al explicar en un comunicado que a las 21:30 horas del jueves falleció uno de los heridos y poco después, a las 02:10 horas de la madrugada del viernes murió el otro lesionado.

Ambos decesos se presentaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El Seguro Social informó que una de las personas que estaba internada en el Hospital General de Zona No. 6 (HGZ) del IMSS en Tepeji del Río, fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Añadió en su reporte que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Lomas Verdes, Estado de México, permanece hospitalizado otro paciente.

Hasta el momento, en los hospitales del IMSS permanecen internadas ocho personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan.

Por la mañana, en la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a medios, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, daba cuenta del número de víctimas que había hasta ese momento, “continuamos en este triste contar de los fallecidos a través de este inolvidable y pienso que puede ser uno de los últimos eventos”.

Al cocer manifestó que los pacientes hospitalizados están localizados, desde luego, en diferentes nosocomios, “en el estado de Hidalgo, seis; siete en el Estado de México; en la Ciudad de México, 24; en Galveston, tres y en esta suma seguimos atendiendo a 40 pacientes hasta esta mañana”.