Como parte de los recursos económicos que han generado los descuentos a los partidos políticos, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) entregó un total de cuatro millones 65 mil 280 pesos con 31 centavos de pesos al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado (CITNOVA).

Durante el evento que tuvo lugar en la sede del organismo electoral local en la capital del estado, la presidenta consejera del mismo, Guillermina Vázquez Benítez, señaló que los recursos provienen de las sanciones a las que se hicieron acreedores los partidos políticos, luego de la revisión de los ingresos y gastos realizados y comprobados durante el Proceso Electoral Local 2015-2016.

Es por ello que en cumplimiento al artículo 318, párrafo segundo del Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como al Acuerdo IEEH/CG020/2018, se hizo entrega de dichos fondos al director general de Citnova, José Alonso Huerta Cruz, quien los destinará a las actividades propias de la instancia a su cargo.

En la entrega de los recursos, donde fungieron como testigos los Consejeros Electorales Salvador Domingo Franco Assad y Miriam Saray Pacheco Martínez, ambos integrantes de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, se informó que  esta fue la última aportación programada correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

De igual manera, la titular del organismo electoral local, manifestó que hasta el momento el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ha cumplido cabalmente con la entrega de los recursos con motivo de la aplicación de multas a los partidos políticos.

Por último, se dio a conocer que el IEEH es el organismo encargado de entregar los recursos a los partidos políticos para el desarrollo de sus actividades ordinarias y electorales y es el Instituto Nacional Electoral el órgano encargado de revisar la aplicación de los ingresos y gastos de cada Partido Político, así como del establecimiento del monto de las sanciones que deberán cubrir.