Fuga de hidrocarburo sobre el cerro de las Tres Cruces, municipio de Santiago Tulantepec, alertó a vecinos de la zona por lo que gobierno municipal aplicó protocolo de seguridad.

La fuga ya fue controlada por elementos de Protección Civil y en espera de que arribe Seguridad Física de Pemex.

Conforme al reporte se conoció que las 8:40 de la noche aproximadamente, a través del número de emergencia 911 y tras varias llamadas directas al número telefónico de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reportaron un fuerte olor a gasolina en las colonias 2 de enero, Vicente Guerrero y Joyas Prehispánicas.

Después de realizar los recorridos pertinentes, elementos de Bomberos y Protección Civil detectaron una fuga de hidrocarburo sobre el cerro de las tres cruces.

En este momento elementos de Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal así como el Ejército resguardaron el área, en espera del equipo de expertos para poder realizar los trabajos de sellado de dicha fuga.

De igual manera los elementos están informando a los vecinos sobre el protocolo de seguridad a seguir.

Se pide a la ciudadanía y vecinos de dichas colonias no prender calentadores de gas ni eléctricos, estufas de gas, cerrar tanques de gas y cortar el suministro de electricidad en las viviendas aledañas.

La administración municipal habilitó el auditorio Primero de abril como albergue temporal para las familias que así lo requirieran.

El área de Comunicación Social descartó evacuación de familias.