A organizar a las empresas constructoras hidalguenses en asociaciones u otras figuras que les permitan sumar capacidad técnica y capital, además de capacitarlas y fortalecerlas para que la obra pública federal y estatal en Hidalgo la construyan hidalguenses, se comprometió Luis Miguel Escudero Hernández, tras registrar este jueves su candidatura a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Acompañado de quienes hubiesen sido sus competidores, Iliana López Mariano y Octavio Solís Cerón, el constructor recordó que los tres optaron por la unidad, pues será la unidad lo que les permita “demostrar al gobierno, a la sociedad, que vamos a trabajar por bienestar de Hidalgo”.
Llegó Escudero Hernández a la CMIC acompañado de quienes integran también la planilla que encabeza, todos ellos, destacó, hombres y mujeres de gran experiencia, capacidad y conocimiento,
Se destacó en conferencia de prensa que el nuevo Comité Directivo de la CMIC 2019-2021 enfrentará grandes retos, entre ellos, que los proyectos de inversión del gobierno federal, como el de reconstrucción de la red carretera, por 21 mil millones de pesos, de los cuales 450 millones corresponderán a Hidalgo, sean obras ejecutadas por hidalguenses..
Se hizo notar que ya salió la primera licitación, este viernes, para esas obras carreteras, y corresponde a la carretera Palmillas, y participarán en ella constructores locales, los que buscarán demostrar que tienen la capacidad para ejecutar estas obras.
Por ello, expuso Escudero Hernández la necesidad de organizar y fortalecer a las empresas constructoras locales, para que estén en condiciones de responder a estos retos con trabajo eficiente y de gran calidad.
Se habló entonces de organizar a las empresas, crear alianzas y asociaciones que les permitan competir con otras grandes empresas foráneas con altos estándares de calidad.
Integran esta planilla, además de Escudero para la presidencia, Octavio Solís para la Secretaría; Iliana López para la Tesorería; Fernán Carrillo, para vicepresidente de Obras Públicas; Jalpan Lázaro, para la vicepresidencia de Mipymes; Jesús Cibrián, para la vicepresidencia de Infraestructura Educativa y Julio César García, para la vicepresidencia de Proyectos.
Se suman también a este proyecto los constructores Raúl Pérez, quien aspira a ocupar la vicepresidencia Vías Terrestres; Idelfonso Durán, para la vicepresidencia de Energía y Martha Olga Martínez, para la vicepresidencia de Infraestructura Hidráulica.
“Pero más allá de los puestos que desempeñemos todos seremos iguales, los puestos no importan, vamos a trabajar en unidad por el bienestar de esta industria, pues todos ellos tienen la capacidad y el conocimiento necesarios”, aseguró el candidato.