Como cada dos años, en La Habana, Cuba se realiza el Congreso Internacional de Pedagogía, que este año llega a su XVI edición con el lema “Encuentro Internacional por la Unidad de los Educadores”, al cual acudirá una delegación de Hidalgo que participará en las experiencias, conferencias y talleres que se ofrecen en el mismo del 4 al 8 de febrero.

Hugo Trejo Moedano, organizador y quien encabeza esta delegación, indicó que este año, el XVI Congreso Internacional de Pedagogía pretende socializar resultados científicos y buenas prácticas del quehacer de miles de profesionales de la educación que dan respuesta a los apremiantes problemas relativos a la Educación para lograr precisamente una educación de calidad desde una dimensión integradora, dirigida a contribuir decisivamente en el cumplimiento s de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030.

La delegación que acudirá de Hidalgo hacia Cuba la componen treinta integrantes, que no sólo son hidalguenses, ya que se han integrado docentes y pedagogos de otros estados, como Chihuahua, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Ciudad de México.

El congreso se desarrollará del 4 al 8 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el cual se va a desarrollar sin contratiempos, ya que en la zona que fue afectada por el tornado que sacudió a la isla no están las instalaciones ni los hoteles que donde se alojarán los 3 mil visitantes que acuden a este evento pedagógico.

Precisamente ante las afectaciones que sufrió un sector de la isla, la delegación mexicana tiene pensado acudir con alguna ayuda para la zona afectada, principalmente con ropa.
Por último, Hugo Trejo Moedano, igualmente encargado de Trébol Events, dijo que este grupo saldrá a partir del 3 de febrero para participar de este congreso, regresando el día 10 de febrero, pues también visitarán algunos lugares turísticos e históricos cubanos.