Ante el recrudecimiento de los actos de violencia en las diferentes regiones del estado y los municipios, es imperante que las autoridades cumplan realmente con su obligación de garantizar la seguridad de los habitantes, afirmó el diputado local por la región de Tula de Allende, Ricardo Raúl Baptista González.

El también presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, manifestó que en su distrito, pero en especial en la ciudad de los Atlantes, cada vez son más comunes los asaltos y robos con violencia, así como  la tardanza de los cuerpos se auxilio y de la policía para poder intervenir.

Uno de esos incidentes fue el ataque a balazos contra una mujer, quien además de ser vecina de la colonia Barrio Alto, la semana pasada fue herida por presuntos asaltantes para despojarla de más de cien mil pesos que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria. Caso en el que quedó demostrada la inoperancia de la policía municipal para frenar la ola de inseguridad que desde hace tiempo afecta a los tulenses”.

Así también, el coordinador del grupo legislativo de Morena, manifestó que en el caso de la mujer baleada, varios ciudadanos le comentaron que ellos mismo tuvieron que auxiliarla con un torniquete, porque ni la ambulancia ni la policía se presentó al lugar de los hechos sino hasta después de casi hora y media.

Los ciudadanos narraron que la policía tardó bastante tiempo en presentarse para tomar conocimiento del asalto, por lo que ellos tuvieron que resguardar el lugar donde quedaron los casquillos, así como una gorra que se la cayó a uno de los asaltantes a la hora de huir, y que pasaron más de cuatro horas para que se presentaran los peritos para hacer las pesquisas correspondientes”.

Manifestó que ante este y otros hechos de inseguridad, el diputado decidió hacer un llamado al presidente municipal y al responsable de la policía local para que se investigue y se dé con el paradero de los responsables, que se indague al personal de la institución bancaria, ya que incluso puede haber complicidad con los delincuentes.