Este próximo sábado el Pueblo Mágico de Huichapan vestirá de fiesta para recibir a un millar de competidores en la 19 Copa Nacional de Taekwondo, lo que traerá a miles de turistas que acompañarán a los deportistas, los que podrán disfrutar de las bellezas naturales, aguas termales, deportes extremos e historia que ofrece este lugar.

El director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Manuel Lugo Aguirre, destacó la derrama económica que generará este evento en la industria turística de Huichapan; “un turismo, además, ordenado, muy respetuoso”, aseguró.

Será además esta copa la primera de una  serie de eventos deportivos que tendrán como escenario este Pueblo Mágico, entre ellas, el 21 de marzo, el Serial de Ciclistas de Pueblos Mágicos.

Para promocionar el evento del 9 de los corrientes, estuvieron en la dependencia estatal la directora de Turismo municiál, Adriana Cardoso; el organizador de la competencia, Taurino Gutiérrez Peña y Mariana García Hernández, de la empresa Inovadep, así como los deportistas Vianey y Ulises, de 14 años de edad.

Gutiérrez Peña informó que en esta copa se participará en dos categorías: infantil, de 3 a 13 años, con medallas para todos los competidores, y juvenil, de 14 años en adelante.

Se trata de estimular a los niños para la práctica de este deporte, que inculca en ellos fuertes valores que les encauzarán en su vida como adultos.

Las competencias tendrán lugar en el auditorio municipal, y contarán con todas las medidas de seguridad y servicios médicos necesarios; se ofrecerán además exposiciones artesanal y gastronómica.

Participarán en esta copa competidores de 10 estados vecinos a Hidalgo que ya han confirmado su participación, como son Puebla, Tlaxcala, Querétaro, el Estado de México, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y la Ciudad de México.

Es este un turismo que genera importante derrama económica, con pernocta en los hoteles, consumo en los restaurantes y recorridos por las zonas turísticas”, hizo notar Lugo Aguirre.

Recordó el funcionario que Huichapan, el cuarto Pueblo Mágico de Hidalgo, tiene muchos sitios de interés para quienes llegarán a presenciar esta competencia pero que por lo general suelen darse tiempo para hacer turismo.