Como parte de las actividades de intercambio de experiencias e ideas para mejorar la actividad legislativa en el estado y el país, a través de la legisladora local de Morena, Roxana Montealegre, Hidalgo participó en el Primer Encuentro Nacional de Comisión de Puntos Constitucionales, en la Ciudad de México.

La legisladora por el distrito XVII con cabecera en Villas del Alamo, señaló que en los actuales tiempos de cambio, las entidades federativas y sus legislaturas juegan un papel fundamental porque analizan a detalle los cambios a los textos fundamentales de la Carta Magna, generando un refuerzo legal en cada uno de los estados

Los diputados que participamos en este encuentro, coincidimos en todo momento que es muy importante compartir y nutrir las ideas sobre el constitucionalismo que se vive en la actualidad, adaptarse a los cambios y avanzar para establecer las reformas que la sociedad demanda”.

En su calidad de presidenta de dicha comisión en el Congreso del estado, la diputada local añadió que es importante de impulsar este tipo encuentros abiertos al debate y destacó la importancia de incluir a magistrados y miembros de la cámara de senadores para seguir uniendo esfuerzos y que las leyes puedan reflejar en respuestas a las demandas de la sociedad civil.

A este encuentro celebrado en el Club de Periodistas, asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, el Diputado. Ricardo Ruiz Suárez; el legislador. Jesús Martín del Campo Castañeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y el  Guillermo Garduño Aguilar, director de enlace interinstitucional del gobierno capitalino”.

Por otra parte, la legisladora hidalguense dijo celebrar que Hidalgo sea el octavo estado que se ha sumado a la aprobación a la reforma del Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de extinción de dominio, lo cual se aprobó por unanimidad de votos.