En el plantel Conalep Pachuca II, ubicado en Villas de Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad inauguró el semestre febrero-julio 2019, ante alumnos de este sistema educativo, a quienes les hizo entrega simbólica de libros de texto gratuitos, aulas digitales y les anunció que su gobierno proporcionará uniformes escolares gratuitos en los subsistemas de bachillerato que dependen del gobierno estatal.

El mandatario estatal afirmó que gracias a que se otorgan cada vez más becas, libros, aulas tecnificadas, uniformes escolares, capacitación docente y apoyos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, hoy se cuenta con una inversión de 125 millones de pesos para este rubro, destacando que en dos años, Hidalgo ha alcanzado una cobertura del 88 por ciento en el nivel Medio Superior.

Acompañado del director nacional del Sistema Conalep, Enrique Ku Herr, quien estuvo presente en el evento, y del secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, quien siempre estuvo atrasito del gobernador, Fayad dijo que agradecía la presencia de director del Conalep, pues así se fortalecen las acciones que han emprendido el gobierno de Hidalgo y el Gobierno de México en materia educativa.

El gobernador entregó reconocimientos a los mejores promedios del Conalep, además de hacer seguimiento de la primera etapa de techumbre del Conalep Plantel Pachuca I, con una inversión de 1 millón 329 mil 780 pesos, así como la primera y segunda etapa del techumbre del Conalep Plantel Tulancingo, que requirió una inversión de 2 millones 250 mil 819 pesos, para que los alumnos puedan desarrollar de mejor manera sus actividades académicas, cívicas y deportivas.

También hizo entrega de 21 equipos de cómputo para 6 planteles del Conalep en Hidalgo con una inversión de 385 mil 614 pesos, con lo que apuntó, “estamos llevando la vanguardia a las aulas para que los estudiantes cuenten con lo último en tecnología”.

Fayad entregó 3 mil 375 paquetes de libros de texto para apoyar la economía de las familias hidalguenses que tienen hijos inscritos en algún plantel del Conalep.

Para dar inicio con este semestre del Conalep Hidalgo, entregamos varias acciones de mejora que representan una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Acciones que sin duda se verán reflejadas en el aprendizaje de cada uno de los estudiantes de esta gran institución”.

El gobernador recordó que hay jóvenes que interrumpían sus estudios, porque se topaban con un cuello de botella, como el tener el acceso a la educación media, “por ello seguiremos trabajando de la mano del gobierno de México para ampliar la oferta educativa en Hidalgo”.

En estos más de dos años de administración hemos logrado que el abandono escolar se reduzca y por ello hoy tenemos una tasa del 12% de abandono. En la evaluación PLANEA pasamos del 14 al lugar 6. Esas son acciones que muestran mi compromiso con la educación”.

Fayad dijo que a través del uso de la tecnología, se puede mejorar el aprendizaje en nuestro país, como ocurrió en las telesecundarias. Por ello, en Hidalgo ahora se cuenta con aulas digitales con el modelo SIDEMS, para fortalecer la educación de los jóvenes hidalguenses.

Maestros, alumnos, autoridades y padres de familia, estamos trabajando para hacer que el futuro de nuestros hijos sea el mejor. En Hidalgo las políticas públicas en materia educativa están entregando resultados”.

Fayad anunció también que al igual que se hace en las secundarias, en los sistemas de bachillerato que dependen del gobierno de Hidalgo se hará la entrega de uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos, “continuamos estando a la vanguardia en México en materia educativa, por ello, para el ciclo escolar 2019-2020 entregaremos uniformes gratuitos a casi 70 mil alumnos de todas las instituciones de Educación Media Superior del gobierno, con una inversión de más de 52 millones de pesos”.

Becas, libros, aulas digitales, uniformes, capacitación e infraestructura son algunas de las acciones que entregamos tan sólo en el nivel medio superior. La educación es la única herramienta que podremos entregar a nuestros hijos para salir adelante”.

Por último, aseguró que para combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad, “en el gobierno del estado trabajamos todos los días para que tú y tu familia salgan adelante. Por estas acciones y más que estamos realizando podemos decir que tenemos la suerte de vivir en Hidalgo”.

Por su parte, Enrique Ku Herrera, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dijo que este era su primer evento al frente de la institución, y afirmó que tras su visita por la entidad, dio fe de que en Hidalgo se genera una verdadera integración de los profesionistas al sector laboral, por lo que habrá de sumarse al trabajo de Omar Fayad para mantener la representatividad de excelencia que tiene Hidalgo a nivel nacional, consolidando así un país con más inversión, atención y compromiso hacia los jóvenes.