El IMSS informó que desde hace dos días, un pequeño de cinco años de edad, procedente del estado de Hidalgo, arribó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología «Dr. Victorio de la Fuente Narváez», en Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió tras una caída.

Desafortunadamente, a pesar del tratamiento médico que se le proporcionó al infante, sufrió muerte clínica; por lo que en un acto de amor, la familia del pequeño decidió realizar la donación de sus órganos y así poder dar una esperanza de vida a cinco personas más.

El Seguro Social informó que esta donación es la octava en lo que va del año en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, en la que el pequeño donó hígado, riñones y córneas para ayudar a otros pacientes.

El hígado se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas de destinaron a la UMAE Hospital General «Doctor Gaudencio González Garza» del Centro Médico Nacional La Raza.

La donación se hizo posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, en donde, en lo que va del año, se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas.

Mientras que en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, se han procurado cuatro hígados, un corazón, 15 córneas y 10 riñones, durante este 2019.

El IMSS detalló que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, o bien, visitar la página del IMSS, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donante voluntario.