Una Gran Charreada Nocturna se ofrecerá este jueves con motivo del Día del Amor y la Amistad, que tendrá además como invitado especial al cantante Diego Herrera, quien ofrecerá también un espectáculo ecuestre.

Para anunciar este evento, el organizador del mismo, Fabián Raúl Domínguez Islas, ofreció una conferencia de prensa en la Secretaría de Turismo (Sectur-Hidalgo), en la que informó que la charreada tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Lienzo Charro de Pachuca.  El evento tendrá además el toque femenino con la presentación de escaramuzas.

De igual manera anunció que para este viernes 15 de febrero se ha programado un Gran Coleadero, que iniciará a las 19:00 horas en el mismo lugar, en el que ya están registrados 50 coleadores de la región centro del país, aunque se espera que lleguen 30 más.

Por lo que corresponde al evento charro, se recordó que Hidalgo tiene el 3er lugar de mayor número de equipos charros a nivel nacional; además contará con visitantes de otros estados como Jalisco, Querétaro, Puebla y Estado de México.

Otro de los organizadores, Alberto Castro González, informó que el  evento tiene como intención dar a conocer el deporte nacional por excelencia, y que se tendrá el espectáculo de tres equipos de gran prestigio: Ganadera Santa Isabel, de Puebla, la Asociación de Charros de Pachuca y el equipo de Diego Herrera, Charros del Pedregal.

El publirrelacionista de la Asociación de Charros de Pachuca, Rodrigo Reyes Ramírez, afirmó que es un honor ser el equipo sede en este evento.

En la conferencia estuvieron presentes también Mario Pacheco y Juan José González, de la Asociación de Charros de Pachuca, así como Magali Huerta y Juana Pérez, del equipo de escaramuzas Las Amazonas de Hidalgo.

A nombre de la Sectur, Marco Aurelio Estrada, director de Pueblos con Sabor, destacó que la charrería es el deporte nacional en excelencia, y que además de fortalecer nuestras tradiciones, ofrece eventos que generan mayor actividad turística que detonan la economía del estado.