Durante el primer mes del año, el municipio de Zempoala reflejó un incremento en la recaudación del impuesto predial en un 35 por ciento comparado con el año anterior en el mismo periodo, informó el Presidente Municipal, Héctor Meneses Arrieta.

Destacó que desde el inicio de su administración han reflejado un incremento en la recaudación de este impuesto, pues anteriormente se lograba captar apenas cuatro millones; no obstante, el año pasado se logró una cifra de 14 millones de pesos.

Para este año esperan superar dicha cifra pues adelantó que durante el primer mes del año donde se ofreció un descuento del 30 por ciento, ya tienen un registro de siete millones de pesos, dos de los cuales lograron recaudarse en las nuevas instalaciones de atención municipal en la comunidad de Téllez, mientras que el resto se logró en las oficinas de la Presidencia Municipal.

Con estos datos, consideró que un incremento del 35 por ciento en comparación con el año anterior y se espera superar la cifra de los 14 millones de pesos del año pasado tan sólo durante los tres primeros meses en los que se ofrecen promociones del 20 por ciento en este mes de febrero y del 10 por ciento en marzo.

La recaudación del impuesto que se genere durante este año será direccionada para atender los problemas de bacheo, señaló Meneses Arrieta, especialmente en la zona de fraccionamientos donde se tiene una alta problemática en este sentido.

Además, se estará considerando la adquisición de más cámaras de seguridad para las comunidades y las cuales se sumarán a las 70 que ha colocado el ayuntamiento con recurso propio.

Pese a que temían una disminución en el pago del impuesto predial durante la semana en que se reportó escases de gasolina, dijo que no hubo tal y se mantuvo la recaudación en las dos oficinas de atención con las que cuenta el ayuntamiento tanto en Téllez como en la cabecera “seguimos avanzando, hemos aumentado prácticamente un 35 por ciento más” indicó el edil.