El gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Zimapán para realizar la inauguración de la nueva planta de la empresa MAPEI de México, que representó una inversión de 170 millones de pesos y dará empleo a 65 trabajadores.

En esta planta de MAPEI en Zimapán se hará la fabricación y distribución de productos de construcción como adhesivos, boquillas, morteros, aditivos para restauración de concreto, recubrimientos para pisos, pintura blanca, productos químicos para la construcción, entre otros.

Acompañado de directivos de MAPEI de México; de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; del alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva y del secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, el gobernador destacó que con esta inauguración, se continúa consolidando a Hidalgo como el nuevo polo de desarrollo en México, “una vez más estamos entregando resultados tangibles a partir de la estrategia del gobierno de Hidalgo en materia de inversiones y creación de empleo”.

Estamos muy contentos de inaugurar estas nuevas instalaciones de MAPEI de México, ya que este proyecto se suma a las inversiones que han llegado a Hidalgo y que han sido parte de una estrategia de diversificación”.

Fayad aseguró que en el gobierno de Hidalgo se está reduciendo el tiempo en los trámites gracias a la implementación de la política de mejora regulatoria, evitando así actos de corrupción y eliminando a intermediarios que sólo desgastaban e inhibían a los empresarios.

Destacó que las estrategias implementadas para atraer inversiones y crear empleos están rindiendo frutos, “hoy sumamos más de 46 mil millones de pesos en inversiones directas, la cifra más alta para una administración en la historia de Hidalgo. Estas inversiones impactan en la vida de los hidalguenses. Tan sólo en el primer mes de este año, hemos propiciado la creación de 3 mil 725 nuevos empleos en Hidalgo, lo que nos ha representado un crecimiento del 3.4 por ciento en trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El mandatario estatal reconoció que existen 2 formas de generar empleos: o los crea el gobierno, o bien los crea la inversión de la iniciativa privada, “en el gobierno de Hidalgo hemos optado por la iniciativa privada, y esto trae como beneficio, que hemos logrado reducir la burocracia”.

Por lo anterior, dijo que hoy se cuenta con una mayor eficiencia en el manejo del presupuesto, “así combatimos la corrupción para evitar que los recursos de la gente se desperdicien. Existen proyectos para realizar la obra pública necesaria, así como un entorno favorable para la inversión”.

Fayad resaltó que con las acciones del gobierno de Hidalgo, calificadoras como Standard & Poor’s, Global y Fitch Ratings han mejorado la calificación financiera del estado de Hidalgo, lo que significa que el gobierno estatal está haciendo bien las cosas y que empresas como Mapei de México volteen a ver al estado de Hidalgo para invertir.

Vamos a seguir apoyando la educación y la seguridad en toda esta región de Zimapán para que más empresas vengan y se instalen. Mi objetivo es que más empresarios confíen en nuestro estado y estemos a la altura de los retos que demandan”.

Indicó que esta planta en Zimapán impulsó la creación de 165 empleos directos durante su construcción y creará 65 plazas para su operación.

Fayad recordó que en agosto de 2018 anunció la llegada de una inversión de 170 mdp para una planta de MAPEI de México, “hoy esta inversión es una realidad que beneficia a la Sierra Gorda. Me comprometí a acelerar el desarrollo en todas las regiones de Hidalgo y vamos por más resultados”.

Destacó que todo lo que gira en torno a una empresa como MAPEI de México en cuanto a servicios, proveeduría y empleos beneficiará a esta región, ya que se traduce en una cadena de valor en beneficio de las familias hidalguenses.

Le deseo el mayor de los éxitos a MAPEI de México, estoy seguro de que han realizado una gran inversión en nuestro estado. Invito a los inversionistas de México y el mundo a que volteen a ver Hidalgo y vean las ventajas competitivas con las que contamos”.

Además, el gobernador también invitó a los empresarios a sumarse al programa Mi Primer Empleo, que está reclutando a jóvenes que concluyen su carrera, pues es una oportunidad para que las empresas accedan a capital humano profesional y disminuyan costos en capacitación con apoyo del gobierno del estado de Hidalgo, “el desarrollo económico sostenido no se puede entender sin un vínculo con la academia, por ello para formar jóvenes capacitados, la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán ha trabajado de la mano con MAPEI de México y a los jóvenes les estamos ayudando para que consigan un buen empleo cuando se gradúen”.

Fayad manifestó que en Hidalgo se va a seguir promoviendo la inversión y el turismo para el Pueblo Mágico de Zimapán, “porque trabajando bajo un esquema de colaboración empresarios, sociedad y gobierno, haremos que Zimapán e Hidalgo sigan creciendo”.