Tulancingo.- En el sistema DIF Tulancingo, a través del área Jurídica, diariamente se otorgan en promedio cuatro audiencias de conflictos familiares.

En ese sentido, la directora de la dependencia, Miriam Teresa Méndez Castillo, dio a conocer que en el primer mes del año se atendieron a 76 personas a quienes se les brindó asesoría gratuita principalmente en temas de custodias de menores, pensiones alimenticias y violencia familiar.

Destacó que el área Jurídica tiene como objetivo brindar asesoría legal en materia familiar, identificar la problemática, así como proponer soluciones mediante convenios y llegar a una conciliación de conflictos familiares, siempre velando por la seguridad de los afectados.

Añadió que el organismo asistencial por medio de su área Jurídica se brindan las herramientas necesarias desde la canalización a los defensores de oficio y hasta el apoyo psicológico si la parte afectada lo requiriera.

De 10 casos que se atienden, destacó que el 50 por ciento llega a una mediación y conciliación.

Reiteró que para la presidenta del sistema DIF Tulancingo, la Sra. Rosario Lira Montalbán, es importante contribuir al bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Además de brindar servicios de asistencia para la solución de problemáticas de familias en situación de vulnerabilidad atendiendo el interés superior de la niñez con el objetivo de recomponer el tejido social para que las personas tengan más y mejores oportunidades.