El titular de la Secretaría de Obras Pública y Ordenamiento Territorial del Estado, José Ventura Meneses Arrieta, adelantó posibilidad de que el Gobierno del Estado construya un distribuidor vial en la región de la huasteca para mejorar el flujo vehicular de la carretera federal rumbo a Huejutla.

Al respecto dio a conocer que la propuesta se encuentra en etapa de estudios sin embargo ya se cuenta con el recurso que sería de 120 millones de pesos aproximadamente  y quedaría ubicado en el cruce de las tres huastecas con dirección a Atlapexco y San Felipe Orizatlán.

“Hemos estado viendo la posibilidad de construir igual un distribuidor vial en Huejutla, ya estamos estudiando los proyectos el recurso ya está, ya nada más estamos viendo la posibilidad de que en unos meses más estemos licitando esta obra” señaló el funcionario de la Sopot.

Para esta región del estado, se tiene contemplado la conclusión de la carretera Pachuca-Huejutla con la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes delegación Hidalgo con quienes han establecido reuniones para determinar los trabajos pendientes en los distintos tramos carreteros.

Meneses Arrieta refirió que la SCT ya cuenta con el recurso para terminar los tramos pendientes y se están abriendo las licitaciones públicas a nivel nacional por un monto de más de 90 millones de pesos que se tienen contempladas para este tramo carretero.

“Con Ignacio Mesa el nuevo director del Centro SCT delegación Hidalgo ya os anunció que ya tiene el recurso para poder terminar los tramos que se tienen pendientes” refirió el titular de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de estado.

Respecto a los trabajos que se realizan en el bulevar Colosio, dijo que el puente vehicular a la altura del Chacón y de la Policía Federal Preventiva ya cuentan con un avance de casi el 50 por ciento por lo que estiman que se concluya antes de mayo que es la fecha prevista para la entrega.

Sin embargo para la construcción del segundo puente en el bulevar G. Bonfil, la secretaría estará esperando para iniciar los trabajos una vez que el puente del Chacón tenga un mayor avance de manera que no se colapse la circulación de la zona metropolitana.

Pese a ello, se registra un avance del 10 por ciento en cuanto al suministro de materiales pues actualmente se lleva el armado de la estructura de las piletas y la construcción de las trabes que son almacenadas en bodegas.