En las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca se presentó la primera edición de la Feria del Taco, que se realizaré el próximo fin de semana, el 2 y 3 de marzo, con la asistencia de 50 expositores, quienes ofrecerán los tradicionales tacos al pastor, de suadero, de mariscos, gourmet, hasta tacos de cocodrilo.

Omar Badillo, organizador del evento, Raúl Guerrero, coordinador del programa de Patrimonio de la UNESCO de la Secretaría de Cultura y Joel Meneses, de la taquería Cabo Grill, presentaron los detalles de este evento gastronómico.

Los paladares hidalguenses podrán probar en esta feria tacos de pastor, tripa, suadero, canasta, asado, tacos exóticos de cocodrilo, carne de avestruz, tacos de pescado y mariscos, tacos de carnitas y barbacoa, tacos prehispánicos, de escamoles, chinicuil, cochinita pibil, tacos estilo Tijuana con guacamole, entre 50 variedades de tacos que se ofrecerán a los asistentes.

Además habrá muestras adicionales como un taller de cata de cerveza artesanal, catas de maridaje de vinos con tacos, así como conciertos de surf con las bandas Los Elásticos, y grupos de charango y cumbia, “vamos a tener folk, cumbia, banda, rock, para que todos los gustos queden satisfechos”.

Indicaron que habrá un servicio de niñeras en el Centro Cultural del Ferrocarril, para aquellos padres que quieran darse un tiempo disfrutando de sus alimentos mientras sus hijos se divierten bajo supervisión de gente profesional.

Habrá una zona gourmet en esta feria, donde también se dará apertura a los artesanos hidalguenses para que puedan ofertar sus productos.

En la entrada, que tendrá un costo de 50 pesos, se incluirá el derecho de estacionamiento, el servicio de niñera y el taller de cata de cerveza artesanal. Los niños menores de 10 años entran gratis.

Los asistentes encontrarán diversos precios, desde los tacos al pastor de 7 pesos, hasta los tacos de cocodrilo que tendrán un precio de 70 pesos cada uno.

Esta feria contará con 50 expositores, de los cuales el 85 por ciento son restauranteros hidalguenses, así como expositores de Puebla, Estado de México y Ciudad de México, feria para la que se espera la visita de 20 mil personas.

El horario de inicio del evento será a partir de las 10 de la mañana, tanto el sábado, como el domingo.

También se realizará la presentación del libro La Tacopedia, a cargo de su autor Alejandro Escalante.