El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH) recibió la donación de un inmueble de dos mil 783.45 metros cuadrados en el municipio de Ixmiquilpan por parte de la Oficialía Mayor, para anexarse a las oficinas con las que cuenta el Poder Judicial en todo el estado.

La petición de donación realizada por la magistrada presidenta  Blanca Sánchez Martínez, mediante oficio No. PJEH-1-01*8C.17.2/PRES/211/2018 se realizó desde el pasado 17 de septiembre de 2018, y este 25 de febrero la autorización de donación del terreno propiedad del Gobierno del Estado se hizo mediante el Periódico Oficial.

De acuerdo con la publicación se destinó a favor del TSJEH, el área identificada con el número 17-A perteneciente al inmueble denominado “El Molino y Las Flores”, ubicado en la avenida Felipe Ángeles S/N, en el municipio de Ixmiquilpan, para el cumplimiento de su objeto.

El terreno cuenta con las siguientes medidas, colindancias y superficie; al noreste en dos líneas que miden 23.20 metros y 8.40 metros, lindan con Radio y Televisión de Hidalgo; al noroeste en tres líneas que miden 22.01 metros, 1.86 metros y 47.58 metros, lindan con Parque; al sureste, en dos líneas que miden 44.20 metros y 28.12 metros, lindan con calle Felipe Ángeles; y al suroeste en una línea que mide 40.17 metros, linda con Parque.

El total del inmueble es de una superficie total de dos mil 783.45 metros cuadrados que deberá ser utilizado para el mejoramiento de la impartición de justicia y el cumplimiento de su objeto.

Con este inmueble denominado “El Molino y Las Flores”, donado por la Oficialía Mayor del Estado, se suma a las propiedades del Poder Ejecutivo en el municipio de Ixmiquilpan con un área de dos mil 783.45 metros cuadrados para la impartición de justicia en esta región de la entidad.

Además, se faculta al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, para disponer de dicha fracción de terreno únicamente para dar cumplimiento al objeto del mismo.