Luego de que comenzara a circular a través algunos medios y redes sociales la versión de que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) podría estar involucrada en el delito de lavado de dinero, legisladores del grupo parlamentario de Morena y del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Estado coincidieron en que aún son rumores, y que no hay los elementos de prueba para abundar al respecto.

Al respecto, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquia, señaló que los los integrantes de su grupo legislativo son respetuosos de las investigaciones que realizan en este y casos similares las autoridades federales, además de referir que en su caso saben que lo manifestado hasta el momento ha sido por publicaciones en diferentes medios de información por lo que nada es oficial.

Son versiones periodísticas que no son aún oficiales. Cuando ya sea una información confirmada por la autoridad correspondiente tendremos más elementos para poder opinar al respecto, pero en estos momentos debemos dejar que sean las instancias legales las que actúen”.

Por su parte el ex rector de la máxima casa de  estudios y actual diputado local  de Morena por el distrito XIII  de Pachuca Poniente,  Humberto Augusto Veras Godoy, señaló que desde su punto de vista, primero se debe dejar que las investigaciones sigan su curso ya que mientras no haya resultado de las mismas son solamente especulaciones.

Debemos esperar a que las autoridades hagan su trabajo y en el momento en que se tenga una versión oficial se va a poder hablar con mayor certeza de l,o qjue esta sucediendo, mientras son solamente especulaciones”.

De igual manera, la legisladora del mismo partido, por el distrito XVII de Villas del Álamo, Roxana Montealegre Salvador, refirió que en su momento serán las autoridades universitarias las que tendrán que dar su postura, además de manifestar que al no haber nada oficial puede ser una noticia falsa que además de ser investigada lleve a sancionar a quienes de manera dolosa la han difundido.

Me parece que hay que esperar la réplica  y en su momento al terminar las investigaciones las autoridades al tener la versión oficial, puedan proceder en contra quienes difaman a una y pnen en  duda la credibilidad, a una institución como es la Universidad del Estado y que se proceda contra quienes resulten responsables”.