Durante la tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tula de Allende (Copladem), el Secretario Municipal, Alejandro Álvarez Cerón, en representación del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, reconoció la participación de la ciudadanía para presentar propuestas para el desarrollo municipal.

Con la participación del director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón así como el diputado federal Julio Cesar Ángeles; se dio apertura a la sesión en donde se escucharon y recibieron las propuestas de la ciudadanía para las obras que se llevaran a cabo en este año.

El funcionario municipal aseguró que estos proyectos permiten promover e impulsar propuestas estratégicas de desarrollo y crecimiento armónico y sustentable para alcanzar el progreso en general de las diferentes colonias.

Refirió que en estas sesiones se prioriza la consulta de la ciudadanía para un adecuado crecimiento urbano y garantizar el desarrollo sustentable que favorezcan el bienestar de la población garantizando así el abastecimiento de los servicios básicos, infraestructura y equipamiento urbano, del desarrollo económico y social.

Por su parte, Emanuel Chacón Estrada, contralor municipal, destacó que la planeación es parte fundamental para el desarrollo del municipio y del estado fundamentado en la creación de canales de participación ciudadana.

Mencionó que las sesiones del Copladem tienen como finalidad llevar a cabo el proceso de planeación municipal en coordinación con los órdenes de gobierno e integrar la participación ciudadana, sociedad civil, empresarios, órganos auxiliares de las delegaciones, comisarios ejidales y comunidad en general para que sea un comité fortalecido para las obras publicas que se estarán realizando durante el 2019.

El comité, señaló tiene como propósito garantizar de manera democrática el funcionamiento para determinar desde la opinión ciudadana la atención de los sectores de desarrollo municipal en la planeación.

Añadió que esto ocurrirá de forma coordinada con los diferentes sectores que integran a la población, las autoridades del gobierno municipal con los funcionarios estatales así como con el sector privado para hacer una gestión acorde a las necesidades del municipio de forma conjunta.