Comerciantes de la capital del estado manifiestan su apoyo a favor de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, respecto a su postura de no ceder a las peticiones sindicales por las que se mantiene la huelga, y piden que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo lo más pronto posible.

A través de una serie de comunicados, firmados por los dirigentes de los diferentes mercados, grupos de tianguistas establecidos en diferentes puntos de la capital del estado, bajo el lema de “No Estás Sola Yoli”. Aamando Mejía Ordoñez, Adrián Cervantes Cruz, y Miguel Ángel Arriaga García, entre otros, manifestaron que ceder a las peticiones sindicales podría desestabilizar al municipio.

Nuestro respaldo es total a la alcaldesa Yoli Tellería, para evitar se incremente el salario del Sindicato de Trabajadores encabezado por Percy Espinosa Bustamante, acción que consideramos podría desestabilizaría al municipio y la economía se vería afectada, además de este aumento es un abuso y de ser aprobado, se dejarían de percibir ingresos al municipio, lo que afectaría las acciones y obras que realiza la administración”.

Al mismo tiempo, manifestaron su inconformidad por la huelga que realiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), situación afirmaron que mantiene colapsada la ciudad y afecta también a sus comercios y a sus familias que también requieren de los servicios del municipio.

«Es por eso que manifestamos que la alcaldesa Yoli Tellería Beltrán, tiene todo nuestro apoyo y le externamos que no está sola en esta lucha que encabeza para frenar los abusos que buscan beneficiar a unas cuantas personas y no a toda la ciudadanía pachuqueña  que es la más afectada por este tipo de paros”.

De igual manera, los comerciantes establecidos entre ellos los del mercado Primero de mayo, del Tianguis Camino al Tezontle, y del Mercado Aquiles Serdán, coincidieron en hacer un llamado al líder sindical, para que reconsidere sus pretensiones salariales y se apegue a las posibilidades del Ayuntamiento capitalino.