La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) organiza capacitaciones permanentes orientadas a comprometer al personal de enfermería al otorgamiento de una atención de salud con bases científicas firmes, con calidad y trato digno con enfoque multidisciplinario y visión renovadora del cuidado del paciente.

Los días 14 y 15 de marzo, las enfermeras que laboran en la SSH aprenderán temas de Administración y cardiología, indicadores de calidad en enfermería, infarto agudo al miocardio, registros clínicos de enfermería, taller de electrocardiografía, gerencia en enfermería, modelo de cuidado, realidades y retos en la atención de la paciente obstetra, entre otros temas.

Esta capacitación forma parte de las Segundas Jornadas Nacionales de Enfermería que organiza el Primer Nivel de Atención y abarca una convocatoria dirigida tanto a estudiantes como a personal de enfermería de la SSH, a fin de avalar los talleres académicamente.

El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, destacó que es importante la capacitación continua para ofrecer un servicio de calidad y calidez de salud a los habitantes de Hidalgo.