Lamentan integrantes del sector cultural de la capital del estado entre, ellos Jonathan Rebolledo, director del Foro Escénico 330, que persista la huelga en el Ayuntamiento capitalino, y manifestaron su apoyo hacia la presidente de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, por la postura asumida en el conflicto laboral.

Después de afirmar que nada tienen que ver las artes en conflictos políticos y de intereses particulares, añadió que de alguna manera como integrantes del sector cultural, también se ven afectados directamente debido a que no han podido realizar sus actividades de manera habitual en el municipio.

«Sí bien es un momento de huelga por parte del sindicato y están queriendo verse beneficiados, también hay muchas personas que nos vemos perjudicadas; en este caso, las empresas artístico-culturales, hemos dejado de hacer varias actividades, como ensayos, talleres y convenios«.

Por su parte, la productora de Foro Escénico 330, Nayeli Vera, consideró que hay otras formas de manifestarse para no perjudicar a la ciudadanía y dijo que estás acciones detienen la vida del municipio, ya que no se pueden realizar diferentes tipos de trámites y la población deja de recibir servicios necesarios para el desarrollo de la ciudad.

Ambos coincidieron en señalar que otros de los afectados por esta huelga que lleva ya tres semanas, son los usuarios de sus servicios se ven afectados al no recibir los talleres y actividades que realizan, por lo que se tiene prácticamente parado al municipio en el rubro cultural en la capital hidalguense.