Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron contra las medidas que ha tomado la nueva administración federal para eliminar los recursos de las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctima de violencia.

En conferencia de prensa, Rosa María Cabrera Lotfe, exdiputada federal por el PRD, aseguró que las medidas implementadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, buscan generar políticas de autoritarismo perjudicando únicamente a los sectores más vulnerables.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y reconociendo a las mujeres militantes de su partido quienes han  logrado obtener cargos de elección popular o han participado en contiendas, las perredista, encabezadas por Janet Miranda Miranda, titular de la Secretaría de Equidad de Género reconocieron a su partido como uno de los promotores en la inclusión de género.

De igual manera se contó con la participación de la exdiputada federal, quien dijo que en los casos de feminicidio se ha registrado un aumento en muertes de niñas de entre los cuatro a los quince años, hasta en un 80 por ciento.

Esos son los problemas que ante la falta de recursos, que hoy Andrés Manuel está imponiendo, se van a quedar sin atención… tenemos que sumar nuestras voces por todo los grupos sociales», expresó la también activista en derechos humanos.

De igual manera, comentó que el trabajo de sus compañeras asambleístas del Congreso Local busca salvaguardar los derechos de las personas a una identidad de género, esto luego de que acusaran de oportunista a la diputada  Areli Miranda Ayala por presentar una iniciativa de identidad de género en Hidalgo.

Llamaron oportunista a la compañera Arely sin fundamentos” consideró Cabrera Lotfe para defender a la diputada de las acusaciones de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) quienes se inconformaron cuando se presentó la propuesta.