Tulancingo.- Celebrarán el primer aniversario de la Orquesta Escuela Tulancingo, en el marco de las actividades de la Noche de Museos.

El titular de la Jefatura de Museos, José Francisco Palacios Espinosa, informó la orquesta tendrá una presentación el próximo 23 de marzo en la noche de museos a las 20:00 horas, pero previamente, participarán en el concierto de Disney Sinfónico Cuarteto de cuerdas etéreo en el museo del Santo.

Actualmente, Orquesta Escuela tiene 63 integrantes de niños a adolescentes, donde el grupo más numeroso es de niños de cuatro años en adelante, quienes tienen un buen avance en aprendizaje.

El funcionario indicó que los que se han indo incorporando se procura que tengan ciertos conocimientos y se le hace audiciones para que se integren.

El espacio está abierto, no tiene ningún costo por integrarse a Orquesta Escuela, solo cada quien lleva su instrumento”, dijo.

Palacios Espinosa dio a conocer que, a un año de haberse conformado este ensamble, los logros son palpables, donde el colectivo de niños se ha mantenido y le ha permitido presentarse en otros escenarios como en las ferias temáticas del municipio.

Algunos integrantes han tenido la oportunidad de ser invitados participar con otros cuartetos, en presentaciones fuera del municipio, esto ha hecho que los niños se involucren más con la música, pero también estén ocupando los espacios de manera distinta.

Un museo ya no es un lugar serio, donde solamente se montan exposiciones sino también es un lugar activo, y eso es lo que hemos estado imprimiendo en el corredor cultural, en el museo de Huapalcalco tendrá una característica similar con temas más específicos”, adelantó.

Finalmente, el jefe de Museos invitó a la población asistir este próximo 23 de marzo a las actividades que se tienen listas como los recorridos dramatizados que tienen sede en el museo del ferrocarril en un horario de 18:00 a 20:00 horas.

Además, de talleres y jueves en el museo Gabriel Mancera antes museo de Datos Históricos de 18:00 a 20:00 horas.

Finalmente, reiteró disfrutar el recitar del primer aniversario de la Orquesta Escuela en el museo del Santo a las 20:00 horas.