Con atractivos como Playa Sirena, el nuevo espacio recreativo dotado de una alberca con alas en el balneario Dios Padre, los balnearios y parques acuáticos en Hidalgo se preparan para recibir durante la próxima Semana Santa a unos dos millones de visitantes, cuyo gasto diario se calcula en 200 pesos cada uno.

La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo informó lo anterior al tiempo que destacó el esfuerzo enorme de las empresas que manejan estos centros acuáticos para acrecentar los atractivos que ofrecen a sus clientes.

En el caso de Playa Sirena, se trata de una alberca con olas generadas por dos turbinas de avión, una extensión de cinco mil 200 metros cuadrados y una capacidad de recepción de mil 200 adolescentes y adultos y 300 pequeños en el área recreativa infantil.

El presidente de administración de Dios Padre, Carmelo Cea Peña, destacó que la construcción de esta alberca tomó casi dos años pero permitirá elevar la afluencia de visitantes al balneario de Dios Padre en 30 por ciento.

Construir este nuevo espacio, que será inaugurado el viernes próximo, fue posible con el apoyo de los 400 socios que integran la empresa social de Dios Padre.

Este centro acuático recibe cada fin de semana una afluencia promedio de 13 mil a 17 mil turistas y visitantes, esperando incrementarla a unas 22 mil personas, por lo menos.

En la construcción de este nuevo espacio se generaron 122 empleos director y 80 indirectos, temporalmente, y para su operación se crearon 50 empleos directos.

 

Dos millones de visitantes en Semana Santa

Mientras tanto, la asociación de parques acuáticos y balnearios informó que sus asociados están listos para refrendar en Semana Santa el primer  lugar que ocupa el estado de Hidalgo en el país en lo que se refiere a la afluencia de visitantes y turistas, de los que se espera recibir este año más de dos millones.

Es la Semana Santa la temporada turística más alta en el año, y cuando dirigen sus pasos a los balnearios de aguas termales de Hidalgo las familias de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Querétaro y la parte vecina del estado de Veracruz.

En esta temporada, las más de mil 300 habitaciones de hospedaje que ofrecen los balnearios y parque acuáticos en el estado se encuentran reservados con meses de antelación.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, son los balnearios los que atraen al 65 por ciento de la afluencia de turistas y visitantes que llegan a Hidalgo a lo largo del año.

El grueso de los centros acuáticos en la entidad se ubican en el Valle del Mezquital, pero los hay también en sitios como San Agustín Metzquititlán, Atotonilco de Tula y el Pueblo Mágico de Huasca.