Un joven de 22 años perdió la vida luego de un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros y militares en el municipio de Tetepango, durante la noche del martes, lo que provocó que pobladores retuvieran a elementos del Ejército Mexicano por algunas horas.

Los hechos se dieron cerca de las diez de la noche en la comunidad de Ulapa, mientras el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraba en operativo de recorrido por la  zona cuando fueron sorprendidos por un grupo armado, por lo que tuvieron que repeler la agresión.

Policía municipal informó que entre el fuego cruzado, un joven de 22 años identificado como Juan Diego “N”,  fue alcanzado por los disparos y terminó lesionado de manera que lo trasladaron de forma urgente a bordo de una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placas de circulación del Estado de México hasta el hospital Cinta Larga, en Mixquiahuala, donde posteriormente perdió la vida.

En enfrentamiento entre los militares y el grupo de delincuentes durante la noche del martes se dio en el lugar conocido como La Línea, en la comunidad de Ulapa, donde presuntamente fueron sorprendidos mientras realizaban recorrido.

Entre los disparos de ambos grupos se vio involucrado el joven que se encontraba en uno de los terrenos de cultivo logrando ser alcanzado por las balas que le provocaron posteriormente la muerte.

Tras el fallecimiento de la persona y ante la presencia de los militares, varios soldados fueron retenidos por pobladores quienes pidieron la salida de los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional

La dirección de Seguridad del municipio indicó que cerca de siete militares estuvieron a resguardo de pobladores de comunidades cercadas, algunos de ellos cubiertos de los rostros, expresando su inconformidad con el operativo.

Luego varias horas de dialogo con los habitantes, elementos del Ejército lograron la liberación de sus compañeros y se retiraron del lugar. No se reportaron detenidos tras el enfrentamiento.