El arquero de los Tuzos, Alfonso Blanco, aceptó que a Pachuca le cuesta trabajo sacar los resultados en patio ajeno, por lo que buscarán cambiar esa situación ahora que se presenten en el estadio Azteca ante la máquina cementera de Cruz Azul.

Reconoció que a Pachuca le está costando trabajo sacar los resultados de visitante, “es algo de lo que se ha hablado mucho; el equipo está bien, tranquilo por los resultados que se han tenido, este último que nos tiene en los primeros lugares, que es donde queremos estar y terminar”.

De visita nos ha costado y es una asignatura pendiente que tenemos y esperemos el sábado poder sacar un buen resultado del estadio Azteca para seguir sumando y seguir manteniendo el lugar que tenemos”.

Aceptó que Cruz Azul viene a la alza, lo cual no es ningún secreto, pues ha venido jugando mejor de lo que lo estaba haciendo por lo que ante los celestes buscarán  replicar lo que hicieron en el partido pasado, que fue un partido redondo al 100 por ciento para los Tuzos, tanto en concentración, actitud y futbol, “creo que es el camino a seguir si queremos calificar y si queremos estar peleando por algo importante”.

Consideró que a los Tuzos les cuesta salir de visitante, porque el problema pasa más por la falta de concentración, ya que en la anterior visita ante Tigres, el equipo no entró enchufado y les costó muchísimo entrar al ritmo del partido, y cuando quisieron reaccionar en el segundo tiempo, ya tenían una desventaja de tres goles y ya no pudieron remontar.

Ya lo hablamos, ya lo platicamos, y no nos puede pasar el hecho de regalar el tiempo, hay que entrar conectados y esperemos ya este sábado que se vea ese cambio que hemos platicado todos y esperemos seguir por una línea ascendente y no bajar”.

Blanco señaló que desde la llegada de Martín Palermo, el equipo tiene mucha confianza, porque el primer partido con Palermo al frente lo ganaron cuando ya les urgía, por lo que esa victoria y empezar a sumar en la Liga y no perder, fue la clave para que el equipo retomara la confianza que había perdido.

El arquero reconoció que a pesar de ser canterano tuzo, su debut lo realizó con Cruz Azul, por lo que a la institución celeste le tiene un cariño especial por la oportunidad que le dieron de debutar, aunque dijo que luego de 16 años en Pachuca, es la camiseta a la que ama desde chiquito, por lo que dijo que es un partido especial, que será importante para Pachuca para ir a sacar los tres puntos para seguir peleando por los primeros lugares.

Sobre la ausencia de Elías Hernández con los cementeros, dijo que será una ausencia importante para los cementeros, lamentó que un compañero de profesión se lastimé, pero aceptó que Cruz Azul tiene un muy buen plantel para poder suplir esa baja, por lo que los azules no tendrán ningún problema en encontrarle un sustituto al atacante cruzazulino.

Consultado sobre el próximo retiro del “Conejo” Oscar Pérez, dijo que él se merece cualquier homenaje que le puedan hacer, “antes que nada es mi amigo y lo aprecio muchísimo, obviamente si va a jugar yo no tendría ningún problema, antes que nada desde chico admiro su carrera y su trayectoria y ahora que lo tengo de compañero, es una persona que tiene merecido cualquier homenaje que le quiera hacer la directiva o el cuerpo técnico”.