Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C. (SEIINAC), convoca a participar en el primer diplomado de la Escuelita de Defensoría de las Infancias con el propósito de desarrollar habilidades para impulsar procesos de promoción de derechos de la niñez y la adolescencia y su participación en política pública.

Como parte de las actividades de 2019, SEIINAC convoca a todas las personas interesadas en la educación y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes para participar en lo que será la primera generación de la Escuelita de Defensoría de las Infancias, con duración de 180 horas, que se desarrollará en tres módulos.

El primero de ellos abarcará los Conceptos Básicos, en segundo el Desarrollo de Capacidades e Instrumental-práctico; mientras que en el tercer módulo las y los participantes del Diplomado podrán certificarse en el Estándar de Competencia ECO217, el cual tiene un costo de tres mil 500 pesos, y becas del 50 y 80 por ciento.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de marzo y las fechas a realizarse el diplomado serán 23 y 30 de marzo; seis y 27 de abril; cuatro, 18 y 25 mayo, seguido de un campamento los días 14, 15 y 16 de junio, con un periodo de prácticas del primero al 19 de julio.

Dicho diplomado permitirá promover, respetar y difundir los de derechos de niñas, niños y adolescentes desde una mirada multidisciplinar, además de hacer análisis críticos de la situación de la niñez y la adolescencia en relación con su participación en sociedades democráticas.

Las actividades abarcarán 60 horas presenciales, 70 horas de práctica con niñas, niños y adolescentes, 50 más son de trabajo individual o en equipo.  Las inscripciones podrán realizarse en el sitio web.

Se pretende que al finalizar el diplomado, los participantes conozcan los conceptos básicos desde la sociología de la infancia, así como del enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en las prácticas y realidades cotidianas.

De igual manera, desarrollarán habilidades para impulsar procesos de promoción de derechos de la niñez y la adolescencia y su participación en política pública, desde un enfoque de educación popular y derechos de las infancias.

Diseñarán una estrategia de promoción y seguimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes y podrán tener la oportunidad de formar parte de la Red de promotoras y promotores de los derechos de las infancias.