El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar dijo en relación al desplegado firmado por diputados de Morena y publicado en la revista Proceso, que el gobierno de Hidalgo no le apuesta al conflicto y que el gobernador está abierto al diálogo.

Vargas Aguilar lamentó que un grupo de diputados «muy identificados por todos, escojan la vía del conflicto y no de la solución«.

«Yo creo que la política nos da alternativas, yo lamentó que se escoja esa vía, cuando hay otras vías efectivas».

Indicó que Omar Fayad y su gobierno siempre han tenido las puertas abiertas y disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos.

Vargas Negó que haya confrontación abierta con los diputados de manera e insistió que hay quienes le apuestan al conflicto, pero el gobernador le apuesta a la solución y al diálogo, “él está trabajando, atrayendo beneficios para los hidalguenses”.

Consideró que hay una serie de señalamientos que están faltos de verdad, porque dijo no hay una guerra sucia.

Según Vargas, en el gobierno del estado no se hacen guerras sucias, y opinó que se trata de una falta de respeto a los medios de comunicación que se diga que hacen las notas orientadas por alguien.

Observó que se trata de una falta de verdad y de respeto que están planteando con las guerras sucias, por lo que rechazó que exista tal.

Indicó que si tienen algún tema que sienten que les aqueja, “pues es cosa de platicarlo y resolverlo, pero no por la vía del conflicto, quien le apuesta al conflicto lo único que va a lograr es que no se avance en el trabajo serio y responsable, porque en vez de dedicarse a trabajar, se dedican a hacer conflictos”.

Aseguró que de parte del gobierno del estado el único discurso que hay es el del trabajo y el de la responsabilidad y el del pleno respeto.

El gobernador fue muy respetuosos porque sabe que el presupuesto se aprueba en el Congreso, y se aprobó en el Congreso, el gobernador no metió la mano en nada y cumplió con su responsabilidad de preparar un proyecto de presupuesto responsable que envió al Congreso para que se discutiera y finalmente el Congreso le hizo modificaciones, adecuaciones, aprobó otras cosas, hizo reducciones y el gobernador es respetuoso de la ley y respeta la división de poderes”.

Planteó que hay una serie de imprecisiones, que consideró se deben a desconocimiento.

Al plantearle que se habla de una recaudación extraordinaria, Vargas Aguilar aclaró que el presupuesto es anual y hay que verlo en ese contexto, “lo que necesitamos es ser responsables en el ejercicio del gasto, debo decir que ha habido un ejercicio tan responsable del presupuesto y del gasto, que ahí están las calificadoras que avalan el buen desempeño”.

Por otro lado, indicó que en el caso de las investigaciones que se siguen por el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, la Procuraduría está haciendo su trabajo de manera responsable y profesional, por lo que auguró que habrá resultados.

 

Reunión con alcaldesa

Sobre la reunión que la Secretaría de Gobierno auspicia entre la alcaldía de Pachuca y el sindicato municipal en huelga, dijo que el gobernador les ha dado indicaciones a que estén atentos para resolver un tema y que se pueda coadyuvar en un asunto que es eminentemente obrero-patronal, lo cual le toca a la presidenta municipal para atender las demandas que pueda.

Consideró que la alcaldesa está mal asesorada legalmente, porque dijo que debe de hablar con el sindicato, pero que necesita asesorarse bien.

Vargas Aguilar dijo que el sindicato de Pachuca siempre ha estado en la disposición de mantener las pláticas.

Aseguró que el gobierno de Fayad es de dialogo y conciliación, por lo que es lo que han venido haciendo, expuso el funcionario, por lo que harán el acompañamiento para llegar a una solución a esta huelga que está afectando a los habitantes de Pachuca.

Indicó que una vez estallada la huelga, se deben de mantener al margen hasta que las partes vuelvan a sentarse a platicar.