El delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent informó que para el mes de agosto se espera ya pueda entrar en funcionamiento el nuevo Hospital de Especialidades del IMSS en Pachuca, el cual tendrá no 144 camas como se tenía previsto de inicio, sino que pueda llegar hasta las 200 camas y así desahogar la saturación que presenta la clínica 1 en avenida Madero.

Al hablar sobre los recorridos que está haciendo en los hospitales y unidades de medicina familiar en Hidalgo, dijo que los ha encontrado bien, “vamos caminando todo el estado, es la principal función que nos han instruido directamente de nivel central, estar muy en contacto con la población, muy en contacto con las unidades médicas rurales, las unidades médicas familiares del régimen ordinario y del régimen IMSS Bienestar”.

Sobre el nuevo Hospital de Especialidades de Pachuca, indicó que va con un avance del 43 por ciento, “estamos sentándonos con las áreas administrativas para que se cumpla en tiempo y forma, como saben tengo un mes de estar al frente de la delegación, checando los avances físicos y los avances financieros, pero todo en la línea de que esto salga en el menor tiempo posible”.

Expuso que la partida presupuestal del proyecto es la misma que tuvo desde un inicio, además de que se tiene fecha del 25 de agosto como día en que se cumpla el plazo de entrega.

“Hemos estado en pláticas con la empresa que ganó la licitación y bueno, ahora sí que vamos a estar muy al pendiente y dándole puntual seguimiento a que esto se cumpla”.

Comentó que serán 38 especialidades las que tendrá este hospital del IMSS, pero con una novedad, pues para desahogar la saturación del hospital de avenida Madero, “obviamente vamos a procurar que el hospital nuevo de 144 camas se llegué a un total de 200 camas, que eso va a desfogar toda esa urgencia que tienen en el hospital número 1 de Pachuca”.