El Señor de las Maravillas refrendará una vez más su primer lugar en el renglón de Turismo Religioso, y del 3 al 7 de abril próximo atraerá a por lo menos unos 400 mil devotos, que durante esos días congestionarán el poblado y generarán una derrama económica de entre 10 y 15 millones de pesos.

Para invitar a esta feria, la alcaldesa de El Arenal, Beatriz Peña Reséndiz, y el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, ofrecieron una conferencia de prensa este lunes, en la que coincidieron en destacar la importancia de esta Feria del Arenal que desde hace más de 100 años se celebre en honor del santo patrono, El Señor de las Maravillas.

Una fiesta popular en la que por cinco días se ofrecerán los conciertos de Grupo Palomo, Thé Wolfman, La Atraktiva de Monterrey, Grupo Rico y Banda Maguey, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Se ofrecerá además a los artesanos y comerciantes llegados del centro del país y de sitios más lejanos como Oaxaca y Aguascalientes un día extra de feria, el 8 de abril.

Se instalarán en esta feria unos mil 33 puestos autorizados por el municipio, “que en realidad llegan a sumar mil 800 en total”, además los que cotidianamente ofrecen lo mejor de la gastronomía de la región.

La costumbre es llegar a bordo de autobuses o en vehículos propios, entrar a la iglesia y rendir tributo al Señor de las Maravillas, para luego salir a  disfrutar de nuestra gastronomía, de los eventos culturales que se ofrecen y pasar el día en el poblado, para luego retirarse por la tarde o noche”, informó la alcaldesa.

A su vez Jorge Alberto Negrete, organizador de la feria, recordó que por tercer año consecutivo los eventos son gratuitos para todos y que gracias al apoyo de las corporaciones policíacas propia, de municipios vecinos y del estado, se ofrece un evento “100 por ciento seguro, sin riñas de ningún tipo”.

Esto, gracias también a que si bien se venden bebidas alcohólicas en el Teatro del Pueblo, de las 21 a las 24 horas, a la medianoche se suspende totalmente la venta.

Esperan las autoridades de la llegada de unos mil 500 autobuses diarios y tres vehículos particulares; dueños de predios baldíos han acondicionado estacionamientos para recibirlos.

La alcaldesa aceptó que el cruce en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del poblado se congestiona en esos días, por lo que recomendó usar las vías alternas y entrar por San José Tepenené con rumbo a Actopan, y viajar de Actopan a Pachuca por Chicavazco, evitando la zona conflictiva.