La delegación del ISSSTE en Hidalgo aclaró que ya se están liberando los pagos a trabajadores que tenían salarios pendientes, mismos a quienes ya se les había informado sobre esta situación, además de que se realizan las gestiones para regularizar los faltantes.
El ISSSTE Hidalgo indicó que derivado de las diferentes publicaciones que se han realizado en los diferentes medios de comunicación locales, respecto a la resolución del contrato y falta de pago desde el mes de enero del presente año a trabajadores de la delegación Hidalgo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); informó que ya se están liberando los pagos correspondientes.
La dependencia destacó que en todo momento se informó al personal sobre esta posible situación y se están realizando las gestiones pertinentes en el ISSSTE a nivel central para regularizar los faltantes.
El instituto invitó a los afectados a acercarse a las autoridades correspondientes de la delegación del ISSSTE en Hidalgo a fin de revisar su situación y evitar algún mal entendido.
De acuerdo con un correo enviado a medios y periodistas, los quejosos habían manifestado que de los 28 trabajadores que solicitaron el apoyo a los medios de comunicación para dar a conocer que desde el 16 de enero no habían recibido un pago por su trabajo realizado, aún quedaban pendientes 15 trabajadores que esperaban su respectivo pago.
La última información de los trabajadores, señalaba que a 13 de ellos se les pagaron solo 3 quincenas de las 4 que correspondían, mientras 15 trabajadores seguían pendientes de pago, porque señalaban que aún no autorizan el pago y refirieron que no existe ninguna fecha para saldar esa deuda.
Los trabajadores del ISSSTE en Hidalgo manifestaban su solicitud de apoyo a las autoridades del ISSSTE, del director general, Luis Antonio Ramírez, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que consideren el tema de los trabajadores, que siguen esperando un pago por su trabajo ya realizado.
Según lo expresado en el correo enviado desde la cuenta atentoissstehidalgo@gmail.com, los trabajadores afectados siguen utilizando su identidad anónima para evitar represalias, porque existe la expectativa acerca de continuar laborando de acuerdo al modo que han sido contratados o con la promesa de contrato que inicio a partir del 16 de enero.