Hidalgo cuenta con una población de 300 mil adultos mayores, segmento de población que registra un crecimiento anual de 3.6 por ciento, frente a una tasa de natalidad promedio en el país de 1.4 por ciento, lo que amerita de políticas públicas de atención, informó Javier Sirvent, director del Festival del Adulto Mayor.

Ello coloca al estado de Hidalgo en el lugar 18 en el país en lo que se refiere a la población de 60 años o más, donde esta representa el 10.3 por ciento del total.

Javier Sirvent anunció la realización del Festival del Adulto Mayor en la Ciudad de México, del 26 al 28 de abril, en el Pepsi Center del World Trade Center, y en el que se espera una importante participación de adultos mayores de Hidalgo.

En este evento los mayores de 50 años, que en el país representan el 19.05 por ciento del total de la población mexicana, encontrarán respuesta a muchas de sus necesidades en salud, actividades físicas, recreativas y de consumo generalizado.

El evento tendrá entrada gratuita para todos los adultos mayores que asistan, los que además contarán con facilidades para desplazarse dentro del mismo en caso de requerirlas.

El organizador del evento hizo notar que con una población de 23.4 millones de mexicanos mayores de 50 años, este segmento de población representa un gran mercado potencial, del cual no se cuenta, sin embargo, con un “enfoque” mercadotécnico.

En el Festival del Adulto Mayor se contará con las más variadas actividades, desde exhibición y venta de productos y artículos requeridos por este segmento poblacional, como charlas y conferencias de especialistas en la dignificación de la vida adulta.

Se analizarán además cifras oficiales relacionadas con los adultos mayores y su realidad cotidiana, expectativas y de oportunidades de desarrollo personal y bienestar físico.