El Salón de la Fama del Futbol Internacional por primera vez en su historia, salió de Pachuca para que en la ciudad de Madrid, España, se hiciera la votación de los 12 jugadores históricos del futbol mundial que serán investidos el próximo 12 de noviembre de 2019 en la capital hidalguense, entre los cuales figura el nombre de la leyenda de la escuadra tuza Miguel Calero.

La votación para elegir a los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol Internacional se llevó a cabo en la Casa de México en España, situada en la ciudad de Madrid, que se convirtió en la sede del evento en el que este jueves 4 de abril, se realizó la novena votación, de la que surgieron los nombres de los nuevos inmortales del futbol que serán investidos al Salón de la Fama del Futbol Internacional, en ceremonia programada para el martes 12 de noviembre de 2019 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Los nuevos inmortales del futbol que ingresarán en la Generación 2019 del Salón de la Fama del Futbol Internacional, serán: en el Futbol Internacional: el francés Didier Deschamps, el defensa argentino Javier Zanetti, el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el goleador argentino Gabriel Batistuta.

En cuanto al futbol nacional, fueron consagrados el mediocampista ofensivo Pavel Pardo, el máximo ídolo de los Tuzos del Pachuca, el arquero Miguel Calero, así como el defensa y entrenador Tomás Boy.

En cuanto a los decanos del Futbol internacional, fueron elegidos Raymond Kopa, y en el nacional Gustavo Peña y Tomás Balcázar.

Como la figura del Futbol Internacional que pasará al Salón de la Fama está la legendaria Sissi, de Brasil; mientras que en el futbol nacional fue elegida Alicia ‘Pelé’ Vargas.

En esta sesión de la ‘Votación 2019’ realizada en Madrid, estuvieron presentes los miembros del Comité de Honor: Agustín Irurita, Ángel Losada, Carlos Alazraki, José Antonio Torre, Justino Compeán, Decio de María, Ángel Alverde y Carlos Bremer; Martín Peláez y Antonio Moreno, respectivos director general y director ejecutivo del Salón de la Fama del Futbol Internacional; así como Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, que fungieron como Testigos de Honor de la votación.

Además, representantes de los medios de comunicación internacionales, entre ellos reconocidos periodistas de 35 países de Europa y América Latina, se enlazaron en vivo a la votación, ya que conformaron el Comité de Selección encargado de elegir a los próximos investidos.

Los resultados de la deliberación a los que llegó el Comité de Selección conformado por más de 100 periodistas de más de 35 países fueron avalados por el propio Martín Peláez, en representación del notario público de la ciudad de Pachuca, Rafael Arriaga Paz.

Todas estas personalidades serán investidas el martes 12 de noviembre en el Salón de la Fama del Futbol Internacional, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.