El arquero de los Tuzos del Pachuca, Alfonso Blanco, se congratuló de que Miguel Calero haya sido designado como nuevo investido al Salón de la Fama de Pachuca, pues ha sido un ídolo y un jugador que ganó todo lo que se podía ganar.

El guardameta tuzo consideró que es muy merecido que el arquero cafetalero haya sido elegido para formar parte del salón de la Fama, “antes que nada siempre fue alguien a quien admire, al llegar a Pachuca tuve la fortuna de considerarme su amigo, así que muy contento por él, donde quiera que esté, pero por su familia más que nada, porque es algo que los llena de orgullo, es un ídolo para todos nosotros”.

Recordó que Calero ganó todo lo que se podía ganar como jugador, “no se le puede pedir más a alguien como él, es más que merecido”.

Por otro lado, sobre alcanzar buenos resultados de visita, manifestó que es un tema que tienen pendiente, pues se ha hablado y trabajado, “creo que es algo que no podemos ocultar porque es muy obvio, por lo que enfrentar el partido del domingo es tratar de hacer lo que hacemos de local, tratar de ir a sacar el buen resultado”.

Aceptó que han hablado del tema antes y que les ha costado mucho de visita, pero no van a desistir hasta que puedan lograr una regularidad también de visitantes.

Consideró que ante el próximo rival, Santos Laguna, los Tuzos deben ir preparados para esperar a un Santos que salga con todo, pues los Laguneros aún tienen posibilidades de calificar a la liguilla y no cree que Santos tire a la basura el torneo de liga, independientemente de que tiene posibilidades en Concacaf, por lo que esperan que salga con todo lo que tiene.

Reconoció que necesitan encontrar un punto medio para lograr la regularidad, mantener lo que se ha hecho de local, porque lo han hecho bien, y de visita evitar ser un cheque al portador.

Por la calidad del plantel tuzo, aceptó que lo mínimo que deben hacer es calificar a la liguilla, porque se lo deben a la gente, ya que son varios torneos y en los últimos dos se han quedado a puntos de clasificar en el último partido, por lo que se lo deben a la institución y a la gente, “estamos conscientes de que nos ha faltado ese último pasito para entrar a liguilla y este torneo obviamente desde que empezó nuestra mentalidad ha sido entrar a liguilla, estamos en la pelea”.

Al preguntarle si han aminorado la inconformidad del respetable, Alfonso Blanco dijo que siempre ha trabajado para estar bien en el arco tuzo, “en este torneo lo chistoso es que me he sentido muy bien, que si al principio hubo mucha inconformidad, yo creo que ha ido cambiando el parecer de la gente gracias al trabajo, a no bajar los brazos y a día a día tratar de estar bien, de ayudar al equipo y siempre trabajando con humildad y tratando de dar siempre lo mejor”.

Reconoció que los resultados con trabajo llegan, “y pues nada, yo me siento tranquilo, siempre he estado tranquilo, nunca me he enganchado de más en cuanto a esas cosas extra cancha, yo me dedico a lo mío, a lo que pasa dentro de la cancha, a disfrutar que tengo la posibilidad de estar jugando y tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Con el nuevo proceso de Martino en puerta, Blanco aseguró que conserva la ilusión de poder ser llamado en algún momento, pues ha tenido la fortuna de estar en selecciones menores, “siempre es algo que te ilusiona el poder regresar, obviamente se sabe que hay mucha competencia y quien decide es el técnico, así que uno tiene que hacer lo suyo y trabajar  bien, y si se va a dar, bien y si no, pues sigue igual, ayudar al equipo”.