A pocos días de la llegada de la Semana Santa, el municipio de Zimapán reporta un 80 por ciento de las reservaciones en sus hoteles, por lo que se anticipa cupo lleno para la llegada de visitantes en esta temporada, informó el presidente municipal, Erick Marte Villanueva.

Refirió que desde el mes pasado ya se ha registrado ocupación completa en los hoteles del municipio, por lo que llamó a los empresarios a la inversión, ya que se requieren de por lo menos mil habitaciones más para poder abastecer la demanda que se está registrando tras el nombramiento como Pueblo Mágico.

El alcalde reconoció que la escasez de habitaciones de hoteles ha provocado que los turistas busquen opciones en los municipios aledaños, sin embargo, han considerado opciones como incentivar a los locales para habilitar más habitaciones en sus viviendas, cabañas o departamentos que funcionen para que los turistas pernocten en Zimapán.

Con esta demanda, el edil reconoció la necesidad de nuevas inversiones, ya que la demanda de hoteles ha permanecido entre el 80 al 100 por ciento.

Además, adelantó que se están preparando diferentes actividades para presentarles a los visitantes una cartelera amplia, “desde que se recibió el título de Pueblo Mágico se ha visto reflejado en la mejora de la economía, lo reportan los prestadores de servicios y destinos turísticos que se tienen en el municipio”, expresó el edil.

En actividades que se han organizado después del nombramiento se han recibido entre tres mil a cinco mil visitantes, además para las dos semanas consideradas de Semana Santa se espera la llegada de entre 10 mil a 15 mil visitantes dijo el presidente.

Posteriormente, se tienen agendadas distintas actividades deportivas, entre las cuales se espera la participación de deportistas internacionales, además de programas culturales y las fiestas por las ferias patronales con las cuales se busca incentivar la llegada de visitantes, y la promoción del nuevo Pueblo Mágico.