La mañana del viernes, en el municipio de Mineral de la Reforma cinco sujetos fueron detenidos por haber robado un tracto camión cerca del bulevar las Torres, además  de atacar con armas de fuego a oficiales de la Policía Investigadora.

De acuerdo con información de las autoridades, los hechos se dieron cerca de las 09:40 horas del 5 de abril sobre bulevar Las Torres a la altura semáforos en la colonia Palma Gorda, donde elementos de Policía Investigadora, intervinieron a varios sujetos del sexo masculino los cuales portaban armas de fuego y circulaban a bordo de un auto Fusion banco.

Inicialmente, se informó que personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) mediante el “grupo Vehículos”, recibió aviso por parte del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C4) informado del robo de un tractocamión de la marca Kenworth, placas de circulación 033-FD-2, color negro con amarillo, rotulado con el número 912, con caja seca rotulada con el número 890-2.

Por tal motivo se implementó un operativo para la búsqueda y localización de dicho tractocamión, localizándolo en carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura del establecimiento denominado Mundo Global.

Al ser intervenido por agentes de la Policía Investigadora, los probables responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford Fusión, color blanco, realizando detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo; por lo que agentes repelieron la agresión y solicitaron apoyo vía radio a las diferentes corporaciones, iniciándose una persecución.

En apoyo con las fuerzas de seguridad del municipio de Mineral de la Reforma, los agentes de la PGJEH dieron alcance a los probables responsables logrando la detención de cinco personas quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para responder por los delitos del robo del tractocamión, así como la agresión contra los uniformados.

De la misma manera, la unidad fue asegura y puesta a disposición de las autoridades competentes para las diligencias de rigor.