El defensa lateral tuzo, Emanuel García, mostró confianza con el avance de su recuperación, de cara al cierre de torneo que se le viene a los Tuzos, que se meterán al Territorio Santos Modelo para enfrentar al Santos Laguna, por lo que la afición cruza los dedos para que acabe la racha desastrosa que han tenido en sus salidas a patio ajeno y puedan sumar para mantenerse en puestos de liguilla.

“El Many” dijo que ante Toluca, para él fue un partido importante para recobrar la confianza, pues estuvo un par de semanas sin actividad para recuperarse al 100 por ciento de una lesión, “fue un gran partido, me sentí bastante bien, durante estos días me he sentido de la mejor manera, y me siento con la confianza para retomar el nivel que venía mostrando”.

Por ello, reconoció que es importante enfrentar lo que resta del torneo, “sabemos que en este torneo no nos ha ido nada bien de visita, restamos conscientes que tenemos que ir a hacer un gran partido allá a Torreón, tenemos que sumar para seguir metidos en el tema de liguilla, y estamos enfocados en ese primer objetivo que es clasificar”.

Destacó que es importante sumar en la visita que sostendrán en el Territorio Santos Modelo, por lo que están muy enfocados trabajando para eso.

Al haberse liberado la tarjeta de expulsión de Óscar Murillo, reiteró que él estuvo cerca de esa jugada y Murillo nunca fue con mala intención de ir a tirar una patada, “afortunadamente se liberó esa tarjeta, la liberaron y va a jugar el domingo”.

Consideró que en las salidas han tenido muchísima desconfianza, luego de haber iniciado el torneo cayendo por goleadas, lo que estimó generó esa desconfianza de visita, “pero ahora estamos muy conscientes durante este cierre de torneo y sabemos que tenemos que sumar en casa y de visita, no podemos dejar pasar más puntos de visita porque son importantes para este cierre de torneo”.

Consideró que de locales la afición siempre pesa, pues se hace una muy buena mancuerna con la afición y el equipo dentro de la cancha, lo cual lo han demostrado en Pachuca, “creo que lo que nos ha hecho falta saliendo de casa es tener esa intensidad y esa agresividad que mostramos aquí en casa”.

Al preguntarle su sentimiento sobre Veracruz, ahora que el equipo ya está descendido, “El Many” externó que está muy agradecido con el club jarocho, porque fue el equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división, “siempre hay un sentimiento hacia Veracruz, por darme la oportunidad de estar en primera división, pero ahora estoy enfocado en Pachuca, ahora este es mi club y estoy muy contento de estar acá y estoy peleando por esta institución”.

Sobre la designación de Miguel Calero como nuevo investido, reconoció que es un símbolo de Pachuca, a quien le tocó verlo jugar como un aficionado más, “para mí era un arquero que me gustaba verlo jugar mucho, creo que es muy bien merecido, creo que se habían tardado en ingresarlo al Salón de la Fama, todos los que estamos en esta institución sabemos lo que significa Miguel Calero para Pachuca, que bien que lo hayan tomado en cuenta”.